WhatsApp anunció un servicio de chat para empresas
El chat móvil de Facebook busca ser el canal de comunicación oficial de las compañías y marcas mediante aplicaciones de gestión para el contacto con los clientes y usuarios para informar horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones
WhatsApp , el servicio de mensajería móvil con más de 1000 millones de usuarios, acaba de anunciar un sistema que permitirá gestionar las comunicaciones de las empresas y marcas. El servicio ya había sido puesto a prueba en marzo pasado, de acuerdo a un reporte de la agencia Reuters.
De esta forma, el servicio para empresas de WhatsApp buscará darle a las marcas y compañías una presencia oficial y un perfil verificado para que sea un centro de atención confiable. A su vez, también contará con recursos que permitirá gestionar mejor los contactos mediante la aplicación WhatsApp Business para pequeñas empresas y negocios.
Por su parte, compañías más grandes como líneas aéreas, tiendas on line o bancos podrán utilizar una plataforma más adaptada al volumen de información que manejan.
En todos los casos, la versión para empresas de WhatsApp apunta a facilitar diversas notificaciones que deben realizar las compañías y marcas a sus clientes, tales como informar horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones, de acuerdo a un comunicado publicado en el blog oficial de WhatsApp.
El servicio está en etapa de evaluación y está limitado a un grupo pequeño de empresas y negocios. Cada una estará identificada por un icono verde en el perfil de contacto.