WhatsApp no detiene su marcha y ya tiene 600 millones de usuarios

Su cofundador y CEO Jan Koum destacó en su perfil en Twitter que los números de la plataforma corresponden a miembros activos que ingresan al servicio de mensajería instantánea de forma mensual
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25 de agosto de 2014  • 11:50

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, adquirido por Facebook en 19.000 millones de dólares, acaba de alcanzar los 600 millones de usuarios activos mensuales, según su cofundador y CEO Jan Koum.

La rutilante compra de Mark Zuckerberg no desaceleró el crecimiento de la plataforma de chat móvil en un segmento saturado de ofertas, con competidores como WeChat, Line e incluso de Messenger, que se encuentra junto a WhatsApp bajo el mismo techo junto a Facebook. Sin ir más lejos, la empresa liderada por Koum superó el medio millón de usuarios en abril pasado, y la curva de crecimiento se acentúa en los últimos años, como lo señala en su gráfico la consultora SomosPostPC.

Siendo una empresa adquirida por Facebook, que tiene como principal fuente de ingresos a la publicidad segmentada que le proporciona su base de usuarios de más de 1300 millones de usuarios, WhatsApp transita un camino completamente opuesto. Koum se considera un acérrimo detractor de los avisos en el servicio de mensajería instantánea.

WhatsApp sigue con su modelo de suscripción de un dólar anual, que la compañía asegura que es una regla común para todos sus usuarios, pero que suele ser extendida más allá de los 12 meses de forma reiterada de acuerdo al reporte de varios de sus miembros.

Por su parte, plataformas como Line basan sus ingresos en la venta de bienes virtuales, tales como stickers especiales, mientras que WeChat busca centrarse en los juegos móviles. Line, de hecho, publicó la semana pasada que tiene 500 millones de usuarios, que intercambian 1800 millones de stickers al día.

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