WhatsApp planea bloquear el acceso a los chats mediante una clave o una huella dactilar

La compañía evalúa un sistema de identificación biométrica para limitar el acceso a las conversaciones con el objetivo de reforzar la privacidad del usuario
La compañía evalúa un sistema de identificación biométrica para limitar el acceso a las conversaciones con el objetivo de reforzar la privacidad del usuario Crédito: Gentileza WABetaInfo
(0)
11 de enero de 2019  • 00:30

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp planea sumar una nueva función de seguridad que permitirá proteger la privacidad de los chats, de acuerdo a un reporte de WABetaInfo, el sitio de referencia para saber cuáles serán las novedades que tendrá la aplicación de Facebook .

De acuerdo al reporte, una versión de evaluación limitada a un pequeño grupo de usuarios confirmó la existencia de la función Autenticación, una característica que permitirá desbloquear el acceso a los chats mediante el uso del sistema de identificación biométrica. De esta forma, al activar esta función, la aplicación de chat estará protegida de forma completa, y el usuario deberá comprobar su identidad mediante su huella dactilar.

WABetaInfo, que tuvo acceso mediante la versión de prueba 2.19.3, mencionó que esta protección será completa para toda la aplicación, y no se puede seleccionar para un chat en particular. Si el usuario tiene algún problema con la identificación de la huella, WhatsApp permitirá utilizar la cuenta del dispositivo, utilizada en un iPhone o un teléfono Android, para acceder al chat mediante un nombre de usuario y contraseña.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.