Windows virtual, Mac real

VMWare, que se dedica a soluciones de virtualización, lanzó la versión 3 de Fusion, software que permite ejecutar cualquier aplicación del sistema de Microsoft en las máquinas de Apple
(0)
24 de diciembre de 2009  

Hasta hace no muchos años enemigos irreconciliables, los universos de los sistemas operativos Windows y Mac OS no se encuentran demasiado distantes en la actualidad. Las opciones para correr aplicaciones nacidas para una de las plataformas en la otra son cada vez más y la compatibilidad entre los diferentes tipos de archivo es casi absoluta.

Ahora, VMWare, empresa dedicada a desarrollar soluciones de virtualización, lleva a los usuarios de Windows la posibilidad de cambiarse a una Mac de manera muy sencilla. Basta trasladar el contenido de una PC con el sistema operativo de Microsoft a una Apple (incluyendo aplicaciones, documentos y configuraciones), instalar el software Fusion 3 en el equipo de destino y voilà..., no habrá diferencias entre correr una aplicación Mac y una Windows.

Entre las particularidades más llamativas de Fusion 3 está la capacidad de trabajar en Windows sin perder el look & feel ni las características del Mac OS. De hecho, el usuario puede manejar cualquier aplicación creada para Windows como si se tratara de una desarrollada específicamente para el sistema operativo de Apple.

Desde un punto de vista más técnico, Fusion 3 incorpora soporte para multiprocesamiento simétrico (SMP, por sus siglas en inglés) de 4 vías, lo que significa que aprovecha al máximo las características de desempeño de los últimos modelos de iMac y Mac Pro. Además, provee un motor de 64 bits optimizado para el Mac OS X Snow Leopard y soporte completo para las principales particularidades de Windows 7, incluyendo elementos visuales como la interfaz gráfica de usuario Aero y la capacidad de ver las ventanas abiertas mediante la función Flip 3D .

Fusion 3 está orientado a usuarios que necesitan migrar de PC con Windows a Mac o a aquellos que utilizan indistintamente aplicaciones de las dos plataformas. Es fácil de instalar, su uso es intuitivo y su precio en la Argentina es de 452 pesos más IVA.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.