World of Warcraft pierde 800 mil suscriptores en tres meses

Activision Blizzard, firma responsable del videojuego, confirmó los datos y aseguró que la merma responde a una cuestión estacional
(0)
8 de agosto de 2014  • 00:32

El MMO (siglas en inglés que refieren a los juegos multijugador masivo en línea) más popular de la historia acaba de presentar el balance del último trimestre y arrojó una pérdida de 800 mil usuarios suscritos con respecto al periodo anterior. Sin embargo, Activision Blizzard, firma responsable de la plataforma, aseguró que esta caída en las suscripciones es natural en la evolución de la marca y que con los próximos lanzamientos debería recomponerse.

En la misma presentación, la compañía mostró sólidas cifras de crecimiento en sus ganancias con respecto al año anterior y aseguró que ya hay más de 1,5 millones de reservas hechas para adquirir Warlords of Draenor, el próximo paquete de actualización de World of Warcraft

Actualmente World of Warcraft (WoW) cuenta con 6,8 millones de suscriptores a su plataforma multijugador en línea, un número sensiblemente menor a los 12 millones de usuarios que alcanzó a finales del 2010.

Desde Activision Blizzard aseguran que esta merma en usuarios se debe exclusivamente al período de vida del juego. La versión vigente del WoW, conocida como Mists of Pandaria fue lanzada en septiembre de 2012 y, a casi dos años, es esperable que el ciclo de vida de esta extensión esté llegando a su fin y los jugadores empiecen a perder interés. "Este mismo patrón en la fluctuación de usuarios lo vimos en el segundo trimestre del 2012 con Cataclysm (la extensión previa a Mists of Pandaria)" explicó Mike Morhaime, presidente de Activision Blizzard. "Esperamos recuperar a los suscriptores luego del lanzamiento de Warlords of Draenor" .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.