Xiaomi lanzó una tableta con Windows 10

La firma china anunció el Mi Pad 2, un equipo con el sistema operativo de Microsoft, que también está disponible en una versión con Android; también presentó un nuevo smartphone, el Redmi Note 3
(0)
25 de noviembre de 2015  • 17:31

Con equipos de precios accesibles y especificaciones, Xiaomi se hizo de un nombre dentro del mundo tecnológico con el respaldo que le da el inmenso mercado chino. Su fama trascendió más allá de sus fronteras con dispositivos y presentaciones que tienen un diseño y estilo casi calcado a Apple.

Así, cada uno de sus lanzamientos se siguen de forma atenta, aún cuando cuenta con una incipiente y limitada expansión global. En esta ocasión, la firma china presentó el Mi Pad 2, una tableta con carcasa de metal, similar al iPad mini, equipada con una pantalla de 7,9 pulgadas y una resolución de 2048 por 1536 pixeles. En su interior tiene un chip Atom X5-Z8500, 2 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento. Otra de sus características destacadas es que cuenta con el puerto USB tipo C.

El dato destacado de la tableta de Xiaomi es que está disponible con Windows 10 en el modelo de 64 GB a 200 dólares. Por su parte, la versión con Android tiene un precio desde 156 dólares en su versión de 16 GB de almacenamiento.

Xiaomi también presentó el Redmi Note 3, un smartphone con pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, que cuenta con una cámara frontal de 5 megapixeles y otra posterior de 13 megapixeles. Posee un procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos, 2 o 3 GB de memoria RAM en las versiones de 16 o 32 GB de almacenamiento, respectivamente. En su parte posterior dispone de un sensor de huellas dactilares, similar a la disposición que tiene la última línea Nexus de Google, posee una batería interna de 4000 mAh y está disponible a un precio de 140 y 171 dólares.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.