Yahoo! cerraría un acuerdo con Google para sortear la oferta de Microsoft
La prensa de EE.UU. habla de una alianza referida a la publicidad online, de la que también participaría AOL
Yahoo! estaría a punto de cerrar un acuerdo con Google por el cual cedería al principal buscador de Internet la gestión de sus anuncios online, según informó la prensa estadounidense.
El acuerdo sería parte de una alianza a tres bandas que supondría también la unión de Yahoo! con AOL como alternativa a la oferta de compra de Microsoft, informó el diario The Wall Street Journal, que citó fuentes cercanas a las negociaciones.
El periódico añadió que Google y Yahoo! estudian ahora cómo superar la posible oposición de las autoridades de vigilancia de la competencia.
Una posible solución pasaría por limitar el acuerdo solo a ciertas regiones o tipos de búsquedas en la red.
La semana pasada, Yahoo! anunció que probaría de forma temporal el servicio de publicidad AdSense de Google e incorporaría los anuncios de este último en parte de las búsquedas que se hagan en su portal de Internet desde Estados Unidos.
Más presión . Yahoo! parece estar buscando desesperadamente opciones para eludir la oferta de compra de 44.600 millones de dólares que realizó Microsoft el pasado 31 de enero.
Por su parte, el gigante del software fijo para el próximo 26 de abril el plazo límite para que su competidor aceptara la cantidad propuesta, antes de lanzar una oferta no amistosa.
Asimismo, recientemente cerró un acuerdo con la firma Bryan Cave Strategies para que realice gestiones ante el gobierno federal y así persuadir a los reguladores de la industria de que se concrete el acuerdo con su rival en Internet, inclusive si es hostil.
lanacionar