Yahoo! despidió a su número uno

Se trata de Carol Bartz, la presidenta ejecutiva de la compañía; asegura que fue despedida a través de una llamada telefónica
(0)
7 de septiembre de 2011  • 16:50

SAN FRANCISCO, (Reuters). - Yahoo! despidió a su presidenta ejecutiva Carol Bartz y la reemplazó de manera provisional con el jefe de finanzas Tim Morse, poniendo fin a dos años de un crecimiento estancado y una conflictiva relación con su socio chino Alibaba.

Bartz, famosa por su lenguaje mordaz, dijo en un correo de dos frases enviado a sus empleados -al que tuvo acceso Reuters- que el presidente Roy Bostock la despidió mediante una llamada telefónica.

Bostock expresó en junio a su público respaldo a la presidenta ejecutiva.

Las acciones de la compañía subieron en las operaciones posteriores al cierre de la sesión hasta 13,72 dólares, después de cerrar en 12,91 dólares en el Nasdaq.

"Estoy muy apenada de decirles que acabo de ser despedida a través de una llamada telefónica del presidente de la junta directiva de Yahoo. Ha sido un placer trabajar con todos ustedes y les deseo lo mejor en el futuro", dijo Bartz en el mensaje de correo electrónico.

La noticia fue informada inicialmente por el blog de tecnología AllThingsD , que citó a fuentes de la compañía.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.