Yahoo evalúa vender su negocio de Internet

Yahoo planea vender el servicio de webmail y sus sitios de noticias y deportes, además de escindir su participación en Alibaba, valuada en 30.000 millones de dólares
Yahoo planea vender el servicio de webmail y sus sitios de noticias y deportes, además de escindir su participación en Alibaba, valuada en 30.000 millones de dólares
Según un reporte publicado por The Wall Street Journal, la compañía busca definir el futuro del webmail y sus sitios de noticias; también estudia la posibilidad de separar su participación en el gigante chino Alibaba, valuada en 30.000 millones de dólares
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2 de diciembre de 2015  • 14:16

El directorio de la compañía de búsquedas y publicidad on line Yahoo evalúa la venta de su negocio principal de Internet cuando se reúna esta semana, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

La reunión del directorio viene en medio de un debate más amplio sobre el futuro de la empresa y el de su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer.

De forma previa, The Wall Street Journal reportó inicialmente la posible venta del negocio de Internet. A su vez, la publicación señala que en estas reuniones, que se extenderán hasta el viernes, Yahoo estudia un plan para escindir más de 30.000 millones de dólares en acciones de del gigante chino Alibaba.

La compañía también podría concretar ambas opciones, según el diario estadounidense.

Las acciones de la firma subían más de un 7 por ciento en las operaciones electrónicas luego del cierre de la sesión regular.

El negocio principal de Yahoo, que incluye servicios populares como Yahoo Mail y sus sitios de noticias y deportes, podría atraer a firmas de capital privado, medios de comunicación y compañías de telecomunicaciones o firmas como Softbank, han dicho los analistas en el pasado. Yahoo declinó comentar el reporte.

La noticia viene en momentos en que Mayer enfrenta una presión creciente por el desempeño de la empresa. La llegada de Mayer después de su paso por Google avivó las expectativas de una respuesta rápida de Yahoo, que había luchado por hacer crecer su negocio de publicidad para competir con los líderes del mercado, Google y Facebook.

Las esperanzas de una remontada se derrumbaron cuando el plan de Yahoo para impulsar la publicidad en móviles, video, redes sociales y otros -una estrategia que Mayer presentó en el 2014 bajo las siglas Mavens- no logró aumentar los ingresos.

Agencia Reuters

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