Yahoo! llama a colaborar con la "Cápsula del Tiempo"

La compañía invita a los internautas a participar del "primer proyecto electrónico antropológico de la historia", con fotos, videos o cualquier material digital
(0)
10 de octubre de 2006  • 15:55

SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) - Desde la duquesa de York Sarah Ferguson hasta el cineasta John Woo o el escritor Deepak Chopra aportarán sus reflexiones para una "Cápsula del Tiempo" que pretende capturar la vida en la Tierra y que Yahoo! planea enterrar en Silicon Valley y teletransportar desde México hacia el cosmos.

El gigante de Internet invitó a personas de todo el mundo a contribuir con fotos, videos, canciones, ideas, dibujos o cualquier otra cosa que se pueda digitalizar para el "primer proyecto electrónico antropológico de la historia", que busca documentar la vida humana en 2006.

Las propuestas pueden cargarse a través de Internet en los sitios web regionales " Yahoo! Time Capsule ". Los temas sugeridos incluyen el amor, la furia, la diversión, la tristeza, la fe, la belleza, la esperanza y temas personales.

Yahoo! celebrará el proyecto con una gran ceremonia de tres días en la Pirámide del Sol en Teotihuacan, a unos 40 kilómetros de Ciudad de México, desde el 25 de octubre. El acontecimiento será transmitido por la red, indicó la compañía.

Las propuestas consideradas excepcionales serán proyectadas en la pirámide y toda la información digitalizada será teletransportada desde el monumento mexicano hacia el espacio exterior, según Srinija Srinivasan, de Yahoo!.

La información será convertida en una señal láser con información codificada y proyectada hacia el cielo, dijeron los ejecutivos de la compañía.

"Estamos uniendo este sitio antiguo con la cultura actual en la cápsula del tiempo y al mismo tiempo teletransportándolo al espacio para el futuro", dijo Srinivasan. "Está allí para quien quiera que esté allí fuera", agregó.

Todos pueden participar . Las propuestas para ser parte del proyecto serán aceptadas hasta el 8 de noviembre. Mientras, la compañía ya invitó a algunas personalidades para dar marcha a la iniciativa.

La duquesa de York Sarah Ferguson colaboró con algunos de sus pensamientos sobre Andalucía, mientras que el reconocido director de cine John Woo aportó una parte de su primer libro de humor para la cápsula, contó Srinivasan.

El autor y gurú de la medicina alternativa Deepak Chopra introdujo sus ideas sobre cómo poner fin a la guerra, añadió.

"Es realmente una visión, o un lente, sobre lo que está pasando en el mundo", estimó Srinivasan. "La idea es capturar esta instantánea en el tiempo. Queremos y esperamos sorprendernos".

Yahoo! explicó que los contenidos de la cápsula del tiempo serán archivados en equipos de almacenamiento de datos y enterrados en un lugar secreto de su campus en Sunnyvale, California (oeste).

Se entregarán copias de los contenidos al Instituto Smithsoniano en Washington, así como al Instituto nacional de antropología e historia de Ciudad de México.

Yahoo! planea abrir su cápsula del tiempo cuando celebre su 25 aniversario, en 2020.

"Aunque pueda parecer un futuro cercano, solo puedo imaginarme cómo lo veremos dado lo rápido que cambian las cosas", estimó Srinivasan.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.