YouTube cambia y suma comentarios de Google+

Tras estos cambios en el sistema, los comentarios en YouTube se destacarán por la participación y reputación del usuario en la plataforma
Tras estos cambios en el sistema, los comentarios en YouTube se destacarán por la participación y reputación del usuario en la plataforma
La plataforma de videos on line de Google anunció cambios en la forma de mostrar los comentarios, que ahora estarán ordenados por la relevancia y su calificación el usuario en Google+
(0)
12 de noviembre de 2013  • 11:20

Conocida por ser la plataforma por excelencia para la publicación y difusión de producciones audiovisuales en Internet, YouTube también cuenta con una comunidad de usuarios muy activa que participa en su sistema de comentarios. Sin embargo, su modalidad de visualización de forma cronológica en general alentaba a la generación de contenidos no apropiados, como spam e insultos.

Para intentar solucionar este problema, YouTube anunció cambios en la forma de mostrar los comentarios , definida por la reputación y trayectoria del usuario en la plataforma y los votos positivos que recibe su opinión.

Cómo funciona el nuevo sistema de comentarios de YouTube (en inglés)

De esta forma, se mostrarán en la parte superior los comentarios de personas más cercanas definidas por su presencia en Google+, de los creadores del contenido y de celebridades y usuarios destacados. No obstante, YouTube también dispone de la opción para volver al anterior sistema ordenado de forma cronológica.

A su vez, si bien todos los comentarios son públicos de forma predeterminada, algunos se pueden convertir en conversaciones privadas entre los usuarios presentes en los círculos de la red social Google+.

Por su parte, los productores de los contenidos en YouTube también contarán con mejores herramientas para moderar los comentarios de forma previa, o automatizar este proceso.

Quejas de los usuarios

Luego del anuncio, YouTube se llenó de videos y comentarios de usuarios disgustados por tener que usar Google+ para dejar comentarios en los videos, incluyendo el canal de Jawed Karim, uno de los cofundadores del sitio de videos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.