Brindis ATP en Mendoza

(0)
14 de enero de 2015  • 00:00

Si decidieron ir a Mendoza no pueden dejar de recorrer viñedos y así ascender un escalón en su carrera de sommelier amateur. Pero (siempre hay un pero para todas las cosas buenas) si van a encarar este viaje con sus hijos... No pasa nada. ¡Brinden nomás! Ya no tienen que optar entre copas y niños: hay tres bodegas que ofrecen programas para chicos.





Gourmet

En Bodega Zuccardi (donde embotellan 18 millones de litros por año) hay contenido pensado especialmente para chicos. Una propuesta es la de Bike & Tasting: un paseo de una hora con dos paradas en el viñedo, que se hace en bicis disponibles tanto para adultos como para niños.

A su vez, el restaurante Pan & Oliva ofrece un programa educativo ideal para iniciar a los niños en el mundo de la gastronomía y del aceite.

Pan, bruschettas y otras opciones simples como pizzetas, tortafritas y cookies están en el menú. Los chicos aprenden a prepararlos y luego comen sus creaciones o las embolsan para compartirlas con sus familias. En estas clases, que se imparten en la propia cocina del local, uno de los chef, Saúl, los invita a ensuciarse, probar, compartir y aprender a mantener el orden y la limpieza.

La actividad dura una hora y media, al término de la cual cada chico se lleva un delantal de cocina de regalo. Hay dos horarios posibles: 11 y 16 hs, siempre de martes a domingo.

Ingredientes, aromas y sabores están al alcance de los que ya hayan cumplido los dos años. Nada de horno ni cuchillos: el chef es quien se ocupa de esos menesteres.

Para información y reservas: reservas@familiazuccardi.com



Pintorcitos


Bodega SinFin, familiar y de una década de vida, ofrece desde 2013 un proyecto turístico que incluye a los chicos. " Les proponemos pintar con mosto, jugo de uva y vino para que jueguen con las distintas intensidades del color. Los pequeños artistas diseñan etiquetas pero también tienen permitido decorar las cajas de las botellas, y cuentan con una sala de arte donde hay muestras permanentes del talento de estos creadores", afirma Luciano Rudman, responsable del Centro de Visitas de SinFin.

Así, las uvas de variedades como bonarda, malbec, cabernet sauvignon y tempranillo sirven como herramienta de juego y creatividad, en jornadas en las que son bienvenidos los chicos a partir de los dos años. Todos participan bajo la experta mirada de una maestra jardinera que, como plus, es sommelier.

Además, de febrero a abril SinFin organiza degustaciones de jugo de uva, obviamente no sólo aptas sino pensadas para niños.

La propuesta pro-kids se completa con una visita didáctica que incluye el proceso de elaboración del vino, y con una divertida búsqueda del tesoro en la que los chicos deben descifrar pistas.

Para más información y reservas: www.bodegasinfin.com



And the winner is?


Desde julio de 2014, Bodega Norton propone un programa llamado "Enólogo Junior", que invita a los padres a pasar con sus hijos un par de horas bien entretenidas. Mientras los mayores reciben todos los elementos necesarios para desarrollar su propio corte de vino, los chicos se sientan frente a manteles individuales de papel especialmente creados para esta actividad, en los que pueden diseñar, dibujar y pintar las etiquetas de la botella made by dad (or mum).

Un jurado idóneo (enólogo o sommelier) elige el vino ganador entre los elaborados por las distintas familias. Al finalizar la experiencia doble, tanto grandes como niños reciben un diploma firmado por el enólogo de la bodega, Jorge Riccitelli, que certifica ambos logros.

En la hora que aproximadamente dura la actividad se incluye una tablita de quesos y un tour por la bodega. El programa está disponible a diario aunque conviene realizar reservas. Tres años es la edad sugerida a partir de la cual los menores disfrutan plenamente de la actividad.

Para concertar la visita, contactarse con www.norton.com.ar



Agradecemos a: www.destinoargentina.com.ar



Nota publicada en enero de 2015.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.