Cerro Bayo, pequeño, familiar y coqueto

En este complejo, cerca de Villa La Angostura, hay que esquiar con los ojos bien abiertos para no perderse las vistas panorámicas
En este complejo, cerca de Villa La Angostura, hay que esquiar con los ojos bien abiertos para no perderse las vistas panorámicas
(0)
28 de junio de 2002  

VILLA LA ANGOSTURA.- A 9 km de esta ciudad, sobre la ruta provincial 66, y a 85 km de San Carlos de Bariloche, por ruta asfaltada, Cerro Bayo, de ambiente familiar, combina el esquí y el snowboard con los mejores paisajes de bosques y vistas al Nahuel Huapí.

Durante el fin de semana último, el inaugural, la estación de esquí fue visitada por más de 600 personas, en su mayoría provenientes de Bariloche. El que no faltó a la cita ninguno de los dos días fue el sol, que a su abrigo hizo disfrutar de muchas horas de esquí, de las reposeras y los juegos en la nieve.

Los visitantes encontraron que todo funciona como el año último. El centro se abocó a las tareas de mantenimiento habituales, terminar algunos detalles de la confitería -ya está habilitada la terraza- y a la construcción de su quinta telesilla, que se pondrá en funcionamiento el año próximo.

La base, con alojamiento y gastronomía de montaña en el refugio El Chaltén, está a 1050 metros de altura, y los medios de elevación llevan hasta los 1750. En la cota 1500 está el restaurante Tronador y en la 1200 un bar al paso, para recargar energías.

En cuanto a las pistas, Cerro Bayo se adapta a todos los niveles. Aunque los de habilidades intermedias y avanzadas pueden moverse a sus anchas ya que en total disponen de un 75 por ciento de las pistas.

Para los que quieran aprender o perfeccionar técnicas hay una escuela de esquí, integrada por 30 instructores argentinos y extranjeros, un club de snowboard, que enseña a disfrutar de las rocas extremas, cornisas y cañadones de la montaña. Y los más chicos también tienen jóvenes instructoras y niñeras a su servicio en El Copito, donde aprenden jugando a dar los primeros pasos en la nieve.

Entre otros servicios que ofrece el cerro figuran el alquiler de equipos de esquí, de accesorios y de ropa deportiva, trineos, así como vestuarios, sala de primeros auxilios, drugstore, guardarropas y una chocolatería.

Datos útiles

Medios de elevación

Pase diario: $ 29 (baja temporada), $ 35 (media), $ 42 (alta). Tres días: $ 79 (baja), $ 94 (media), $ 111 (alta). Pase semanal: $ 174 (baja), $ 210 (media), $ 252 (alta). Clasificación de temporadas. Baja hasta el 29 de junio y desde el 1º de septiembre hasta el cierre. Media: del 30 de junio al 6 de julio y del 4 al 31 de agosto. Alta: del 7 de julio al 3 de agosto.

Clases

Grupales (8 a 10 personas): diaria (2 horas), $ 20. Tres días (6 horas), $ 55. Seis días (12 horas): $ 110.

Equipos

Alquiler de equipo estándar mayor (botas, esquíes y bastones): tres días, en temporada alta $ 71; $ 60 en la media y $ 46 en baja. Seis días: $ 128 (alta), $ 107 (media), $ 82 (baja).

En Internet

http://www.cerrobayoweb.com

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.