Cómo recorrer la sorprendente Dubai en sólo tres días

(0)
14 de septiembre de 2010  • 00:00


Ph. by Catsper

Día 1:

Comience por aprender a decir "Mafi mushkil", que para los árabes significa algo así como "paciencia" y decídase a hacer un solo programa por día: el tráfico no da muchas opciones. Empiece por cruzar el riachuelo en abra (taxi-bote tradicional), siga el laberinto del mercado Old Suq (no se distraiga, aquí no vale la pena comprar) hacia la rotonda de Al Fahidi. El fuerte es ahora el Museo Histórico Dubai. Al salir, camine hacia la izquierda para sumergirse en el diminuto barrio de Bastakiya. Remodelado, es buen paseo con galerías de arte, lindos patios internos y los restos de la vieja muralla de coral que hacia 1850 rodeaba la ciudad de Bur Dubai. Justo frente al agua, Bastakiah Nights es la mejor opción para un almuerzo ligero o una cena con aires de mil y una noches.

Día 2:

Pese a las 560 mezquitas en la ciudad, Jumeirah es la única abierta a no musulmanes (solo con visitas guiadas, martes, jueves, sábados y domingos, a las 10). Taxi mediante, diríjase a Deira. Es uno de los barrios más viejos y alberga los mejores y más caóticos zocos. Esté listo para regatear con ganas. El mercado de oro es lo más parecido a la cueva de Alí Baba, la mayoría ofrece oro de 22 quilates a buen precio. Déjese llevar por el olfato en el Spice Suq, y vea desde pashminas hasta shishas y lámparas de Aladino. Camine hacia la estación junto al riachuelo para elegir alguno de los dhow, esos cruceros de madera que ofrecen cena con navegación y vista panorámica de la ciudad bajo la luna.

Día 3:

Comience la mañana con una pasada por la playa para mojar los pies en el Golfo Pérsico y seguir recorrido en taxi o bus para admirar cómo la ciudad se alza sobre la arena; entre los edificios más admirables, Burj Dubai , el más alto del mundo (todavía en construcción, llegará a los 800 metros), Burj al Arab (sólo se puede entrar previa reserva con 24 horas de anticipación), The Palm , Madinat Jumeirah . Haga un stop en el shopping para ver o esquiar en la pista de esquí (y a los árabes vestidos con camperas de invierno sobre las túnicas). Por la tarde, contrate una excursión al desierto. Duran entre 4 y 5 horas e incluyen paseo en camello y cena en carpa de beduinos con baile de odaliscas.

Nota publicada en septiembre de 2010.

Otras ciudades que podés recorrer en tres días: Londres | Lisboa | Milán
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.