El Impenetrable, sólo para los intrépidos

En la selva chaqueña se vive la aventura
(0)
29 de noviembre de 2002  

RESISTENCIA.- El Impenetrable chaqueño, 450 kilómetros al norte de Resistencia, se está transformando en un escenario ideal para los amantes del turismo de aventura y del ecoturismo, a quienes desafía por su exuberante y enigmática geografía con llanuras boscosas. Además, da la posibilidad de descubrir grandes ejemplares de la fauna y la flora chaqueña, la mayoría en peligro de extinción.

La oferta para el turista es completa, organizada por operadores privados, con el apoyo de la Dirección de Turismo de la provincia del Chaco.

El director de Turismo provincial, Leandro Zdero, consideró que "es una región semiárida y de clima seco, donde se promocionan los ricos y antiguos atractivos culturales y el acervo indígena, las fiestas tradicionales y los típicos productos gastronómicos. Todo enmarcado en la belleza particular de la tierra agreste que ofrece el escenario óptimo para la práctica del turismo de aventura".

Muy natural

A El Impenetrable, que abarca localidades de los departamentos de General Güemes y Almirante Brown, se llega transitando las rutas nacionales 16 y 95, y luego la provincial 9 hasta la ciudad de Castelli, a 300 kilómetros de Resistencia, desde donde es conveniente avanzar en vehículos cuatro por cuatro para iniciar la aventura por los caminos de tierra que conducen a destino.

Ya en El Impenetrable, las opciones son múltiples para el turismo de aventura. Se pueden hacer travesías náuticas en lancha o catamarán por los ríos Teuco, Bermejo y Bermejito; travesías en cuatro por cuatro por lugares inhóspitos; safaris fotográficos; avistamiento de diversas especies animales; campamentos; visitas a sitios históricos, parques y reservas.

También es muy enriquecedor visitar comunidades aborígenes y criollas para observar sus costumbres, compartir las comidas típicas, apreciar los diversos trabajos artesanales en cestería, barro cocido, cuero y madera que realizan.

Según la oferta y el lugar elegido, se puede contar también con servicios de baquianos y guías capacitados en conocimientos biológicos y ecológicos de la zona; pesca; cabalgatas guiadas por sendas, montes y ribera de los ríos, ideal para los amantes de la fotografía y la vida en contacto con la naturaleza.

Más información, Dirección de Turismo del Chaco, (03722) 423547. E-mail: direccion.turismo@chaco.gov.ar , www.ecomchaco.com.ar/Turismo

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.