La Hoya, al alcance de todos

Tarifas más bajas, en la estación invernal cercana a Esquel
(0)
28 de junio de 2002  

ESQUEL.- Aunque parezca un sueño en estos tiempos, la estación de esquí La Hoya, a 13 km de esta ciudad, redujo las tarifas de los pases para los medios de elevación. Es el único centro del país que se apiadó de los bolsillos flacos de los argentinos y estableció que el pase diario cueste, en temporada alta, para mayores, $ 20 (el año último costaba $ 23).

La temporada se inaugurará oficialmente el 6 de julio, pero el fin de semana último abrió sus puertas con motivo del feriado y aprovechando el abundante manto blanco que cubre las pistas. También se podrá esquiar los sábados y domingos, antes de la apertura.

Este año, La Hoya está a cargo del Estado provincial, que implementó una política de precios bajos, pero mantiene la misma calidad de los servicios.

Siempre se caracterizó por ser un centro bien familiar, un rasgo distintivo. La escuela de esquí dispone de una buena infraestructura para enseñar los secretos de las tablas.

Una de las novedades de la temporada es la incorporación del abono de 6 días (corridos o alternados), además del diario y el de la temporada. Este nuevo pase permite ahorrar dinero si se va al cerro durante una semana. También se adquirió una máquina pisanieve; ahora suman tres. La nieve siempre está asegurada. Además de los sistemas de fabricación artificial, la latitud y la posición del cerro respecto del sol colaboran para que siempre esté fresca.

Además de su proximidad con Esquel, La Hoya está en la comarca de Los Alerces, integrada también por Trevelin, un pueblito ideal para tomar el té con tortas.

Cuenta con 24 pistas, con 60 hectáreas esquiables. Desde principiantes hasta expertos encuentran su lugar. Los padres pueden dejar a sus hijos sin preocuparse: todas las pistas están interconectadas y convergen en la misma base, por lo que es difícil perderse. La base está a 1200 metros y la cumbre, a 2150. Tiene 9 medios de elevación: 4 aerosillas y 5 de arrastre.

Datos útiles

Medios de elevación

Temporada baja(del 22 de julio al 13 de octubre). Un día, mayores, $ 15; menores, $ 12. Abono seis días, $ 60 y $ 40, respectivamente.

Temporada alta (del 6 al 21 de julio). Un día, mayores, $ 20; menores, $ 15. Abono seis días $90 y $60 respectivamente.

Más información

Oficina de La Hoya en Esquel: 02945-453018. E-mail: diroes@ar.inter.net

En Internet

http://www.camlahoya.com.ar

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.