srcset

Chile

Lujo chileno: nuevo hotel con cabañas de cristal a US$ 2000 la doble

Cristina Mahne
(0)
20 de abril de 2019  • 01:35

Cuando el paisaje es el que manda, mejor respetar su autoridad. Eso pensaron los responsables de Vik Chile, un hotel con bodega -ambos de alta gama- en las afueras de Santiago, que acaba de inaugurar las primeras siete casas de vidrio de un total de 19 que ofrecerán a sus huéspedes este año. Cada uno de estos bungalows tiene 72 m², incluyendo un living armado en un balcón con deck y vista a los valles, viñedos, cerros o cordillera.

Las nuevas suite de cristal, intervenidas por artistas, tienen una sola pared de material. El resto, pura transparencia.
Las nuevas suite de cristal, intervenidas por artistas, tienen una sola pared de material. El resto, pura transparencia. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Vik

Todos están emplazados en un predio de 4.300 hectáreas, 140 km al sur de la capital chilena. Los cuartos de cristal poseen vidrios dobles, con una persiana en el medio como aislante de la luz y el calor. Cada cabaña está intervenida por un artista plástico, por lo que las 19 serán iguales, pero a la vez todas distintas. Ofrecen alojamiento para dos personas con opción a sumar una cama más, y tienen apenas una única pared de material. El resto, pura transparencia.

Desde los baños de los bungalows se observan los valles y los viñedos.
Desde los baños de los bungalows se observan los valles y los viñedos. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Vik

La construcción de estas cabañas comenzó en junio de 2018. En diciembre se inauguraron las primeras siete, y las 12 restantes quedarán habilitadas a lo largo de este año. Los responsables de Vik Chile, aseguran que el target es multigeneracional pero se imponen las parejas a las familias, y se preparan para reforzar su staff de room service: creen que a los huéspedes les va a costar dejar estas habitaciones.

Entorno

Infinity Pool en el hotel Vik Chile.
Infinity Pool en el hotel Vik Chile. Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza Vik Chile

El hotel sorprende en medio de valles y viñedos. El edificio principal, que alberga las habitaciones tradicionales, tiene un techo flotante de titanio y bronce que, según la hora del día y por obra de los rayos del sol, refulge en plateado o dorado. Fue abierto en 2014, un año después que la bodega, por el magnate noruego Alexander Vik y con el diseño del arquitecto Marcelo Daglio.

La primera vid se había plantado en 2006, tras hacer más de 6.000 calicatas, que son estudios del suelo para relevar su perfil y decidir qué uvas son las más apropiadas. Las elegidas fueron Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Carménère y Cabernet Franc, que se despliegan en las 400 hectáreas cultivadas y se venden en botellas de unos 200 dólares.

El patio del hotel Viña Vik.
El patio del hotel Viña Vik. Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza Vik Chile

La bodega tiene un techo de tela de teflón que convierte los 40º de cada verano en 20º, sin necesidad de aire acondicionado, y permite no usar iluminación artificial: refleja la luz natural incluso en días nublados.

De lejos es una pincelada blanca que cubre una estructura subterránea. De cerca se descubre que se complementa con un acceso a través de una plaza de agua que tiene una instalación artística con piedras de la zona y cuyo caudal, en constante recirculación, refrigera las barricas donde se elaboran 168.000 botellas al año, de tres marcas.

Vista del complejo de 4.300 hectáreas, a 140 km de Santiago.
Vista del complejo de 4.300 hectáreas, a 140 km de Santiago. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Vik

El predio, además, cuenta con una huerta orgánica con 250 especies de frutas, vegetales y especias, un restaurante tan increíble que algunos clientes llegan en helicóptero solo para cenar allí, 22 suites artísticamente intervenidas, que se suman a las casas de cristal, y una ecléctica colección de obras de arte.

DATOS ÚTILES

Vik

Vik Chile s/n, Millahue, Sexta Región, Chile.T: +56 9 5668 4853 info@vikchile.com

Por persona, desde u$s 400 en habitación standard. Puro Vik (casas de cristal): u$s 1.000 por persona en base doble. Estas tarifas incluyen pensión completa, tour por el viñedo y la bogeda, cata de vino, cabalgatas, mountain bike, infinity pool, hiking, game room, fitness center, sauna y picnic experience.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.