Marriott lanzaría una plataforma de alquiler para competirle a Airbnb

Turistas en Atenas camino a su departamento
Turistas en Atenas camino a su departamento Crédito: Shutterstock
(0)
30 de abril de 2019  • 13:22

La cadena hotelera más grande del mundo, Marriott International, estaría por lanzar un servicio que puede cambiar la manera en que viajamos: una nueva plataforma de alquileres que busca competirle a Airbnb.

Marriott ya tiene un programa piloto en ciudades europeas como París, Roma, Lisboa y Londres junto a la plataforma Hostmaker que maneja 340 propiedades. Este servicio incluye una línea de asistencia las 24 horas y un servicio de check in personalizado en todas las ocasiones.

Una habitación del Marriott de Dubai
Una habitación del Marriott de Dubai Crédito: Shutterstock

Según The Wall Street Journal, la compañía con 1.3 millones de habitaciones en todo el mundo quiere hacer que el modelo llegue a gran parte de los 7000 hoteles de la mano de sus firmas que van del Sheraton a los W y los Ritz-Carlton empezando en Estados Unidos. Quienes lo usen juntarán puntos de lealtad como ocurre actualmente cuando se hospedan en cualquiera de sus hoteles.

Según reportes, los alquileres disponibles de la cadena son todos más costosos y lujosos que la media que se consigue actualmente. Habrá que ver cómo se rearma el juego frente a Airbnb que tiene 5 millones de departamentos y habitaciones disponibles en todo el mundo, según datos de AirDNA.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.