Más copos del otro lado de la Cordillera

Portillo. Valle Nevado. Chillán. Antillanca
Portillo. Valle Nevado. Chillán. Antillanca
(0)
28 de junio de 2002  

Para superar la desventaja con la que corren los centros de esquí chilenos por la depreciación de nuestra moneda, esta temporada decidieron ofrecer promociones de todo tipo que atraigan argentinos fieles a las pistas trasandinas.

Las noticias no son las mejores para los bolsillos afectados por la devaluación: las tarifas se mantienen en dólares, con valores similares a los del año último. Pero las promociones ayudan a que cruzar los Andes cueste un poco menos. Los esquiadores argentinos representan un mercado importante para los centros chilenos, por lo que no están dispuestos a que este año falten a la cita.

Portillo

En medio de la Cordillera, Portillo es un centro exclusivo para no parar de esquiar ni un minuto. La promoción más interesante es que cada huésped argentino o residente en la Argentina proveniente de los aeropuertos de Buenos Aires, Mendoza o Córdoba recibe de regalo el pasaje aéreo. El ticket de avión es en clase económica en cualquier aerolínea que vuele desde cualquiera de estas tres ciudades a Santiago, hasta un monto de US$ 125, si el viaje comienza y termina en Buenos Aires, y de US$ $99, si el viaje comienza y termina en Córdoba o Mendoza. Los más chicos de la familia también pueden disfrutar del esquí de Portillo y gratis. Cada padre o madre puede traer consigo un niño de 12 años o menor sin pagar alojamiento, comidas y medios de elevación. Las semanas de esta promoción son hasta el 13 del mes próximo y del 14 de septiembre al 5 de octubre.

Valle Nevado

A sólo 60 kilómetros de Santiago de Chile, con 9000 hectáreas esquiables y 34 pistas, Valle Nevado le hace honor a su nombre. Con un paisaje desolado, sin árboles ni bosques, en lo alto de la Cordillera, abunda la nieve para esquiar hasta el 7 de octubre. Se pusieron en funcionamiento dos vehículos de transporte, para acortar la distancia entre el estacionamiento y la boletería, y no habrá que andar cargando los equipos al hombro.

Chillán

En un bosque tupido de lengas milenarias, en plena cordillera de la VIII región chilena, a 180 kilómetros de Concepción, el complejo de esquí Termas de Chillán es un gran manto blanco que cautiva a los fanáticos de las tablas. Es un complejo con todas las comodidades: se puede salir esquiando desde la puerta del hotel, disfrutar de baños en aguas termales y saborear platos de la Patagonia chilena.

Antillanca

Con 17 pistas, cinco andariveles y un agradable bajo perfil, el centro de esquí Antillanca, a 98 km de Osorno, es la clase de lugar en la que uno puede deslizarse tranquilamente loma abajo sin preocuparse si el equipo está de última moda.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.