Miami: Descubrí el flamante Design District

(0)
3 de agosto de 2011  

En realidad, la zona en la que se despliega este barrio dedicado al buen gusto y a la creatividad, se llama Buena Vista. Su nombre define muy bien el efecto visual que logran las vidrieras de las mejores casas de diseño. Esta zona, que comenzó a conocerse en 1893 por sus árboles de palta, cambió su identidad hacia 1915, cuando se construyó la autopista 2nd. Ave. De ser una zona agrícola, pasó a ser urbana y, ahora, una especie de inmensa galería de arte. Actualmente sus calles son una mezcla de museos, showrooms, restaurantes y residencias que no abren hasta pasadas las 11.

La autopista separa a este barrio de Wynwood, tierra erizada de pequeños negocios relacionados con el arte, el cine y la música. Un paseo por este territorio no está completo si no se ven las Wynwood Walls, en la 2520 Ave. En un predio cedido por la constructora Goldman Properties, artistas de Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos convirtieron paredes abandonadas en una galería de arte al aire libre. Wynwood limita a su vez con Midtown. Más parecido a Puerto Madero pero sin el dique, este barrio en pleno desarrollo tiene la intención de convertirse en un polo gourmet. Y lo está logrando.

Dónde comer

El Mercadito

Flamante, este espacio gourmet mexicano que se define como progresivo, abrió sus puertas en marzo de 2010. Su apuesta es aliar los ingredientes clásicos de la cocina mex de una manera original. Así, ofrece seis tipos de guacamole, entre los que se destaca el de palta con ananá. El Margarita Little Market combina tequila reposado, pico piquín, chile guajillo y ananá. Soporte el efecto incendiario de este trago mirando las pinturas del grafitero Erni Vales.

3252 NE 1st Ave., Midtown. T: (001-786) 369-0430. www.mercaditorestaurants.com



Joey´s

Elegante pero casual. Cocina Ivo Mazzon, chef originario del Veneto. El imperdible: sardinas marinadas con cebollas caramelizadas. Abierto en 2008, fue el primer restaurante de Wynwood. Su carta propone platos venecianos y otros que, aunque de talante italiano, son ya parte del acervo internacional. Por ejemplo las pizzas, aquí destacables por su masa fina y crocante.

2506 NW 2nd Ave., Wynwood. T: (001-305)438-0488. www.joeyswynwood.com



Sra. Martínez

Es el restaurante de la reconocida chef de Miami, Michelle Bernstein (www.chefmichellebernstein.com). En una casa de correo de 1920 se animó a instalar la moda de las tapas y de las mesas compartidas en el Design District. 

4000 NE 2nd Ave., Design District. www.sramartinez.com



Michael´s Genuine Food & Drink


Nueva cocina americana por el chef Michael Schwartz. Los platos son elaborados con productos orgánicos. Muy buen ambiente de noche.

130 NE 40st, Design District.T: (001-305) 573-0658. www.michaelsgenuine.com

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.