En Ezeiza y Aeroparque. Nuevo servicio para turistas
Los recién llegados podrán recibir información y hacer reservas
La compañía Teleinfo América del Canadá, especializada en el diseño y creación de unidades interactivas multimedia desde 1986, concretó un joint venture con socios locales, para instalar desde este mes, unidades de esa clase en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.
La iniciativa está destinada a proveer tanto información y reservas de hoteles como servicios turísticos en general, con objeto de brindar un servicio superior a los clientes del aeropuerto -turistas y viajeros de negocios- facilitando, al mismo tiempo, el acceso para los diferentes tipos de ofertas hoteleras y turísticas.
Inicialmente, dos unidades se localizarán en las salas de arribo de Ezeiza (Espigón Internacional) y Aeroparque, entre a cinta transportadora de equipajes, cubriendo de esta manera toda la llegada aérea a Buenos Aires, mientras que una tercera unidad se instalará en la sala de preembarque de Aeroparque y la cual estará destinada a auspiciar a los hoteles, resorts y servicios turísticos del interior.
Las principales características de este nuevo servicio son las siguientes.
En el aspecto económico, permite a los hoteles y oferentes de servicios que pautan en las unidades capturar nuevos clientes originados en el numeroso tráfico anual de pasajeros que circulan por los aeropuertos. Se estima que alrededor de un 15% del total de viajeros arriba sin reservas definidas de hospedaje y, menos aún, de otros programas turísticos convencionales.
Comunicación directa
Los pasajeros pueden comunicarse directamente con los hoteles o auspiciantes, a través de los dos teléfonos disponibles en cada unidad, una vez que pudieron interiorizarse sobre las ofertas disponibles, detalladas con gran amplitud e impacto visual por medio de los backlights y las tres páginas que cada oferente dispone en la pantalla, para dar suficiente información.
En el aspecto comercial específico, las unidades interactivas son una herramienta muy interesante de fidelización, ya que les permite al cliente habitual acceder fácilmente por una línea directa y comunicarse con el staff de su hotel para resolver cualquier tipo de problemas o inquietudes que pudiera surgir, o bien anticipar la confirmación de su arribo al destino final.
Por último, a diferencia de cualquier exposición en vía pública, estas unidades permiten medir sus resultados por medio de estadísticas de uso en informes trimestrales que suministra Teleinfo, donde se cuantifican las llamadas telefónicas realizadas y las búsquedas de información en el monitor que posee cada unidad.
Informes: 4312-1177, o vía e-mail: teleinfoQarnet.com.ar
lanacionar