Penitentes siempre mantienesu nivel

Asoma en la ruta hacia Chile
Asoma en la ruta hacia Chile
(0)
28 de junio de 2002  

MENDOZA.- Muy cerca de la capital mendocina, a 189 km al Noroeste, el centro de montaña Penitentes pone la cordillera de los Andes a los pies del esquiador, con buena calidad de nieve en polvo seca y una gama de servicios para sentirse confortable durante la estada. La base está a 2580 metros y la cima a 3194. Dispone de 28 pistas (que cubren 25.500 metros de longitud) con diferentes grados de dificultad, para principiantes, avanzados y expertos. Los que quieran saltar de un nivel a otro, disponen de una escuela integrada por 30 instructores que enseñan tanto esquí como snowboard.

La atención personalizada hacia los huéspedes es una constante.

En Penitentes, el entretenimiento es una de las fórmulas infalibles para disfrutar de la nieve. Este año es una de las tareas que más se preocuparon en desarrollar. Con el transcurso de la temporada se programarán actividades nocturnas, carreras entre padres e hijos, bajada de antorchas los sábados por la noche, campeonatos de muñecos de nieve, entre otros juegos.

Por la noche, la diversión continúa; el punto de encuentro está en la discoteca, y en Lomas Blancas para mayores. El centro está provisto de todos los servicios necesarios para una estada placentera. Dispone de 2500 camas, proveedurías, un centro comercial, alquiler de equipos, confitería nocturna, servicio médico las 24 horas y una guardería para niños. Desde la capital mendocina salen servicios de ómnibus diarios hacia el centro. También ofrecen tarifas promocionales.

Algunos precios

La temporada alta se extiende entre el 6 de julio y el 19 de agosto. La baja, hasta el 5 de julio y del 20 agosto hasta que se acabe la nieve.

El pase diario para los medios de elevación cuesta $ 50 pesos en temporada baja para mayores y $ 38, para menores. Tres días: $ 130, para mayores y $ 88, menores. Una semana: $ 258, para mayores y $ 196, menores.

En temporada alta el pase por día cuesta $ 60 para mayores y $ 45, menores. Tres días: $ 160, para mayores y $ 120, menores. Una semana: $ 310, para mayores y $ 230, menores.

Alquiler de equipos: $ 30 por día, en alta y $ 25, en baja. En Internet: http://www.penitentes.com

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.