Playas

(0)
28 de diciembre de 2009  • 00:00

Hay varias opciones, empezando por los populares balnearios que comienzan en la costanera municipal, sobre el río Gualeguaychú . Un poco más allá, el río da una vuelta y ofrece otras playas en campings y balnearios privados como Parador Morena y Solar del Este , muy concurrido porque pasa música a alto volumen, generando una suerte de rave en el río; un poco más lejos, y por lo tanto más tranquilos, están Costa Alegre y Punta Sur . En la intersección del río Gualeguaychú con la RP 136, Puerta del Sol ofrece una extensa playa y arbolada zona de camping. En los alrededores también hay balnearios sobre los arroyos Las Piedras y Gualeyán .

Cruzando el puente Méndez Casariego, en el Parque Unzué, se encuentra la pequeña y cercana Playa Papaya . Pero para muchos, la mejor playa de la zona es Ñandubaysal , sobre el río Uruguay . Este enorme complejo de camping y balneario se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad; la ruta está asfaltada poco más de la mitad del camino; el resto es buen ripio, y hacia al final hay un poco de arena. Por el camino hay varios lugares de venta de artículos de regionales, como miel, queso y escabeches de las granjas de la región.

Son 35 hectáreas forestadas, con una playa de arena de cerca de un kilómetro, rodeada por selva en galería. El complejo tiene todos los servicios, incluidos paseos a caballo, alquiler de kayaks y de equipo esquí acuático, de pesca y hasta de windsurf.

Solar del Este

Calle Clavarino s/n, a 700 metros del puente

T: (03446) 43-3303

complejoturistico@solardeleste.com.ar

www.solardeleste.com.ar

Punta Sur

Bvd. De León y río Gualeguaychú

T: (03446) 15-64-0757

cabaniaspuntasur@hotmail.com

www.complejopuntasur.com

Puerta del Sol

RN 136 y río Gualeguaychú

T: (03446) 43-3400

puertadelsolplaya@hotmail.com

www.puertadelsolplaya.com.ar

Ñandubaysal

RP 42 y costa del río Uruguay

T: (03446) 42-3298

nandubaysal@net-g.com.ar

www.nandubaysal.com

 

Ver otros programas en Gualeguaychú



 

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.