Smartphones: 5 aplicaciones ideales para irte de campamento

(0)
27 de junio de 2014  • 00:00

Lo que en un momento fueron las navajas Victorinox hoy lo son los celulares. Hay pocas personas que, luego de usarlo intensivamente durante toda la semana, se pueden desprender del móvil cuando están descansando. No sólo porque quieran mantenerse conectados por cuestiones laborales, sino porque los celulares se convirtieron en una herramienta multiuso (sí, mucho más que un teléfono o una agenda).



Si sos de los que no pueden largar el telefonito por nada, acá te presentamos 5 herramientas ideales para que te lleves con vos en un finde de camping.

¿Llevamos abrigo?

Lo primero que tenés que mirar para irte de campamento es el clima. Salvo personas con gustos especiales, a nadie debe agradarle pasar un par de días a la intemperie y con lluvia. Tampoco cargar el auto con mantas y frazadas, para después desayunarse con un fin de semana de calor récord. Por eso, nunca está de más tener un buen medidor del clima.



Acá te recomendamos el AccuWeather. Es una de las aplicaciones más populares tanto para iPhone y para teléfonos con Android. Las dos versiones proveen una gran cantidad de variables y datos sobre el clima. Antes que describir en detalle cómo funciona, te invitamos a que pruebes estas aplicaciones vos mismo. La descarga para los dos sistemas es gratuita, así que hacelo sin compromiso.

Que no te falte nada

Lo peor que te puede pasar una vez en la ruta es darte cuenta de que te olvidaste de algo. Retroceder nunca, rendirse jamás. Para eso, nada como armar una lista para no olvidarse de nada. Dejá de lado el papel y bajate alguna de estas dos aplicaciones especiales para organizar tu equipaje de camping: Trailer Camping Trip Planner (Android) y Camping checklist (iPhone).



Ambas funcionan de manera similar: cuentan con una base de datos de categorías y productos para que puedas armar tu propia lista e ir chequeando a medida que vas guardando. Se pueden usar las categorías que ya vienen con la aplicación o crear otras personalizadas.Lo único negativo de estas dos aplicaciones es que son pagas.

Ideal para ir al baño de noche

Si hay un objeto que no puede faltar en tu kit de campamento es la linterna. Si bien en los últimos años la tecnología en linternas avanzó bastante, comprar una puede resultar innecesario (¿cuántas veces más vamos a usarla?), y acordarse de ponerle pilas (o arriesgarse a que no funcione cuando la necesitamos), mucho más engorroso. Bueno, para estos casos la Tiny Flashlight (Android) y la LED Light (iPhone) son dos herramientas ideales. Con interfaces muy simples para el usuario, permiten convertir la pantalla del celular en una lámpara o usar el flash de la cámara del equipo como una linterna.

Tanto la Tiny Flashlight (Android) como  la LED Light (iPhone) son gratuitas para los dos sistemas.

 

No más bichos

Planeaste un fin de semana romántico con tu pareja en Tigre y, dos días antes de partir, una sudestada inunda todo. El día de acampar te encontrás con un criadero de mosquitos sedientos que hacen que ese fin de semana sea para el olvido.

Sin embargo, con una simple aplicación para tu celular podés torcer el rumbo de tu escapada romántica.  Anti mosquito (Android) y Bug Spray (iPhone) emiten un ultrasonido (de muy baja frecuencia, imperceptible para el ser humano) que espanta tanto a los mosquitos como a otros insectos. Así, con sólo prenderlo y elegir la frecuencia que deseas, podés deshacerte de todos los bichos que anden dando vueltas.

Tanto el Anti Mosquito (Android) como el Bug Spray (iPhone) son gratuitas.

 

Para los más meticulosos

Si sos un boy scout frustrado o te tomás en serio el salir de expedición, acá te sumamos dos aplicaciones más que pueden llegar a interesarte. La primera es una guía, paso a paso, sobre cómo hacer los nudos más populares. Puede parecer muy específica, pero si vas a armar una carpa o a salir de pesca, una guía de nudos no está demás, sobre todo si es gratuita. Para usuarios de Android tenemos Popular Knots, mientras que para los que tiene iPhone está Free Knots.

La otra aplicación es una brújula. Puede que para la mayoría de los que salen de campamento, tener una brújula a mano no sea parezca importante. Sin embargo, nunca está demás saber donde está nuestro norte, en especial para aquellos fanáticos de la exploración. Tanto Super Compass (para Android) como Compass++ (iPhone) son gratuitas.

Por último, recomendamos una aplicación para los más precavidos: Survival Guide  ( iPhone) ( Android)  que brinda tips para casos de emergencia y funciona como manual de supervivencia.

 

 

 

Nota publicada en junio de 2014.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.