Top 5: tardecita en Buenos Aires

(0)
20 de enero de 2015  • 00:00

1) Aperitivo en la terraza. Aunque apenas entremos den ganas de sentarse junto a los ventanales que miran a la esquina de barrio, vale la pena subir las escaleras de este antiguo almacén y atravesar la segunda tentación: una ordenadísima vinoteca que también demorará nuestro ascenso hasta lo más alto de Oporto. En el último piso del restaurante funciona una barra al aire libre que sirve coctelería diurna a base de aperitivos para acompañar con las raciones de su rotisería deluxe: sprinz al aceto, un queso tipo reggianito en reducción de salsa de soja, miel y balsámico; jamón horneado en oporto con granos de pimienta y aceitunas marinadas. Con la noche, los tragos cambian como lo hace el menú, aumentando la graduación alcohólica y la elaboración: " Todos tienen un detalle. Para la caipi, los quinotos en almibar se cocinan al vacio para un sabor más concentrado. Otros llevan un syrup casero de peras y vainilla. El Bloody Mary se hace con jugo de tomate orgánico de Mendoza y sal de apio elaborada por nosotros. El Dry Martini va con lemon grass como palillo para sostener las aceitunas. En el Old Fashioned la rodaja de naranja es caramelizada", detalla la sommelier Andy Donadio.



Oporto Almacén

11 de Septiembre 4152, Núñez, CABA

Tel: 4701-7434



2) Atardecer unplugged

Como una colonia de vacaciones donde tomarse un recreo después de una jornada en la city, Parador i propone dejar el estrés del otro lado del río, cruzar el Puente de la Mujer e instalarse en el dique 4 para bajar un cambio conforme va bajando el sol. Todos los jueves desde las 18.30, este after office de Central Market con DJ en vivo ofrece diferentes deals de tragos&tapas. Los que quieran quedarse hasta tarde pueden sacar el pase más completo que es casi un all inclusive gourmet para probar de todo: 2 tragos (el de la casa es Berries Mojito y también hay clásicos como Mai Tai) + buffet de finger food + samples + mini-dulces.



Parador i Central Market

Macacha Guemes 300, esquina Pierina Dialessi, Puerto Madero, CABA

Tel: 5775-0330

3) Frapuccino de alta gama

Import Coffee Company sugiere una forma veraniega de tomar café: Illy Freddo, una invitación a disfrutar de los mejores granos a una temperatura refrescante. " No estamos tan acostumbrados a tomar café frío, es una cuestión cultural. Este es un frapuccino de verdad que se prepara con el clásico blend Illy que combina 7 cafés del mundo, por eso detrás está el buen gusto de siempre", comenta Santiago Garcés, encargado del local hasta el que llegan consultores técnicos de la Università del caffè Illy para entrenar a sus baristas. Así se llama a los profesionales especializados en el café de calidad que crean bebidas como el iced vainilla o caramel capuccino que preparan en este deli, donde también venden café en grano o molido para llevar.



Import Coffee Company

Libertad 1150, Recoleta, CABA

Tel: 4811-7764



4) Roof-party

Todos los jueves de 20 a 1, Primafila abre las puertas de su terraza para recibir nuevamente a su ciclo de fiestas veraniegas. Junto a los sellos musicales Surface y Estamos Felices, el ciclo High on the roof junta DJs en vivo, cocktails y una nueva carta italo-argentina en el restaurante de Buenos Aires Design. Importante: Reservar mesa y anotarse con anticipación. La entrada es libre pero sólo por lista. Se suspende por lluvia.



Primafila

Avenida Pueyrredón 2501, Recoleta, CABA

Tel: 4804-0055



5) Happy hour en una barra movediza


Hasta hace muy poco, a Kaiten solo la habíamos visto en las películas. Fue Tô quien trajo a Buenos Aires la divertida cinta transportadora típica de los restaurantes japoneses. Todos los jueves del verano 2015 y a partir de las 20, por esta pasarela móvil que recorre la barra, desfila la propuesta de happy hour: 10 delicadas piezas de sushi de autor acompañadas de un 2x1 en cocktails (campari, aperol, cerveza o copa de espumante).  Entre las obras maestras de su frapanese cuisine, se destacan Le chateau roll de langostino en témpura, queso philadelphia y peras, rebosado en coco con praliné de almendras y Samurai, relleno de camarón, centolla, palta con sombrero de pepino y caviar.



Tô Restaurante

Costa Rica, 6000, Palermo, Cap. Fed.

Tel: 4772-8569

 

Nota publicada en enero de 2015.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.