Vacaciones pasadas por agua

(0)
16 de diciembre de 2009  • 00:00

El olor a cloro predispone al juego. El olor a mar llena el aire de promesas. En el Beach Park , el parque acuático más grande de América latina, los dos se mezclan mientras el slogan persuade: "la onda es ser feliz ahora".

Es que no hay nada como el placer primario de jugar con agua bajo un sol caliente. Lo saben los que alguna vez disfrutaron de un carnaval, y también los creadores de este parque, que desde hace 25 años combina agua y fuerza de gravedad a 30 km de Fortaleza . Está a algo así como 6.000 km de Buenos Aires; distancia suficiente para dejar caer las preocupaciones en cada tobogán. Sus 18 atracciones provocan sensaciones en el cuerpo, desde el golpe de adrenalina hasta el relax. Apenas más allá están las barracas de comida, los dos complejos hoteleros -con el flamante Acqua Suites inaugurado en junio pasado-, las palmeras y la playa.

El parque parece para chicos, pero a no engañarse: es para quienes disfruten como chicos la velocidad y el chapoteo. Hay desde "atracciones para la familia" hasta "atracciones radicales" que desafían al más pintado.

Uno de los favoritos es el Acqua Show, una colorida plaza acuática que combina toboganes con cañones que disparan agua con sólo apoyar un dedo. Cada diez minutos, u n gigantesco balde con anteojos de sol arroja 1.800 litros desde 12 metros de altura sobre un grupo de chicos -y grandes- a los gritos. Muy cerca, el Maremoto, una pileta de 4.400 metros cuadrados , suelta sus olas domesticadas. El piso, azul y amarillo, imita a la playa. Hasta hay bañeros, chicos y chicas con camisetas rojas que dicen "Instrutor", que cuidan mucho más de lo que instruyen.

Se escucha un trueno: el Insano, la leyenda del lugar, expulsa otro bañista casi en caída libre. Es el tobogán acuático mais alto do mundo , con la altura de un edificio de 14 pisos y un ángulo de caída de 82 grados. Desde arriba se domina la vista sobre el parque, la playa y el mar; es lo único que se domina, porque el corazón no responde y las piernas se vuelven de trapo. En las largas escaleras, una grabación se burla: "Oyes los latidos de tu propio corazón. Estás en el Insano, 41 metros de caída. ¿Vas a aceptar el desafío, o vas a desistir?". Y una risa macabra. Más de uno vuelve por donde vino, cabizbajo. Pero hay quien se tira hasta siete veces.

Está el que se persigna al adoptar la posición indicada: acostado, pies trabados, brazos cruzados sobre el pecho, cabeza gacha, y antes de poder gritar desaparece por el tubo blanco. También el que, galante, cede su turno a los que van llegando. Y el que da cátedra: "Es rapidinho", dice. "Mas é aquí que demora".

Cierto: sólo son cinco segundos de caída libre. ¿Qué son cinco segundos? No pensar más. Total, nunca se murió nadie, ¿no? Vamos: brazos cruzados, alma en un nudo. Pero los pies pierden el contacto con el tobogán. ¡Un momento! Esto es un error, yo sólo quería... Tarde. El cuerpo, completamente vertical, cae a 105 kilómetros por hora . Antes de pensar en la palabra "vértigo", la sobredosis de adrenalina anega la mente; la espuma tapa la vista y sin transición llega la risa, que lleva al cuerpo a la pileta. Ya está: cinco segundos y risa eterna. Después viene la euforia, la sensación de renovación, de ser todopoderoso. De querer sentir eso otra vez.

Más tarde llegará el relax del masaje de agua y el placer de dejarse llevar en una boya por la correnteza encantada. Después, el premio de una caipirinha y una soberbia moqueca de frutos do mar del Acqua Suites. Por varios días, la euforia volverá de a ramalazos, como quien dice "lo logré".

 

Dónde dormir

Beach Park Acqua Resort Aquiraz, a 16 km de Fortaleza. T: (0055-85) 4012-3000

Tiene 225 apartamentos de 25 hasta 72m². Está construido sobre un área de más de 1.300 km2 al lado del mar. Cuenta con Sports Center, bar acuático, sala de fitness, piscina para adultos y niños, recreación y servicio de baby sitter.



Beach Park Suites Resort

Hotel de modelo internacional, con 182 apartamentos localizados junto al mar, dentro del complejo Beach Park, al lado del parque acuático. Con piscina, campo polideportivo, fitness center, saunas, teatro, restaurante, Kid´s Club, peluquería, sala de Internet, y bar acuático.



Las agencias locales ofrecen paquetes por una semana de estadía en los resorts, con aéreo desde Buenos Aires, transfers desde y hacia Fortaleza, pensión completa y acceso irrestricto al parque, en base doble en temporada alta (de diciembre a febrero y julio) desde 2465 dólares (por persona, IVA incluído).



Más información:

Clipper viajes & Turismo

T: 4312-1131 I web

Por: Marcela Basch

Fotos: Fernando Dvoskin

¿Estuviste ahí? : contá tu viaje I subí tus fotos

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.