Bariloche desde un velero

A bordo del Manatee, sin itinerario fijo, pero con panqueques
A bordo del Manatee, sin itinerario fijo, pero con panqueques
(0)
25 de septiembre de 2005  

BARILOCHE.- Navegar en velero por el lago Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche, no es actividad reservada para expertos timoneles.

A bordo de Manatee y seguidos por la atenta mirada de su conductor, todos tienen la posibilidad de tomar el timón por una tarde o un día completo. El que cede el mando es Gustavo Santamaría, timonel y gestor de esta propuesta que consiste en vivir una experiencia diferente a bordo. La consigna no es sólo navegar con vela, sino animarse a conducir, realizar todas las tareas que exige la actividad codo a codo con el timonel e incluso preparar una comida en pleno viaje (los panqueques son la especialidad).

Santamaría realiza salidas desde el muelle del hotel La Cascada, en el kilómetro 5,900 de avenida Bustillo. Los recorridos no están diagramados previamente. Si bien el timonel propone, quienes elijan este paseo también tienen la posibilidad de sugerir la ruta que, obviamente, es transitada siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Una de las opciones es la navegación de medio día (unas cuatro horas de duración), que tiene como itinerario alternativo cruzar desde el muelle de salida hasta la isla Huemul, bordearla, entrar en el brazo Campanario (uno de los del Nahuel Huapi), hacer una parada en medio del lago y luego regresar.

A partir de octubre, a bordo de Manatee también se realizarán travesías combinadas de vela y buceo, práctica destinada exclusivamente a buzos deportivos.

Por otra parte, las salidas de luna llena serán la propuesta del verano, según adelanta el timonel Santamaría: "Partiremos antes de que se ponga el sol, prepararemos una picada a bordo y esperaremos la salida de la luna".

Contacto: Aquanauta Charter Boat; (02944) 44-1088, interno 525; gustavosantamaria@hotmail.com

Pesca en el reino de los pehuenes

Hoy a las 16, en Expo Patagonia, la feria que se realiza en el pabellón Ocre de la Rural, el director de NeuquenTur, Mario Lussich, dará una charla sobre pesca recreativa en el reino de los pehuenes.

La charla se orientará a los problemas que causa la flotación en los llamados ríos chicos de la provincia, como el Quilquihue, Chimehuín y Malleo, entre otros.

Expo Patagonia finaliza hoy y se puede visitar entre las 14 y las 21. Organizada por el Ente Regional Oficial de Turismo Patagonia Turística, cuenta con más de 200 expositores que muestran todo lo que se puede hacer en el Sur.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.