Bienvenida interactiva en el puerto de Colonia

BIT, el centro de interpretación y turismo, combina tecnología y una inmersión audiovisual con información útil para el visitante
BIT, el centro de interpretación y turismo, combina tecnología y una inmersión audiovisual con información útil para el visitante
Daniela Dini
(0)
23 de junio de 2013  

A simple vista, el BIT es nuevo y moderno. Tiene menos de dos años y es, desde ese entonces, una manera interesante y amena de recibir al visitante cuando llega del barco o baja del colectivo: el Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo (BIT) está pegadito al puerto y a 200 metros de la Terminal de Ómnibus de Colonia. Financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo con el apoyo de la intendencia local, tiene una estructura imponente, supermoderna, accesible y tecnológica. El servicio trasciende la información turística de Colonia e invita también a conocer todo el departamento y el país: hay material informativo y folletería de todo Uruguay, mapas ruteros, ofertas de circuitos y recorridos especiales como la Ruta del Queso, por ejemplo. La buena disposición de los empleados también suma a entusiasmarse con trascender el casco histórico de Colonia y seguir descubriendo el país charrúa.

El gran destacado del BIT es la sala audiovisual de inmersión. Es, literalmente, sentirse inmerso en una película: en un espacio de 180 metros cuadrados, alargado y totalmente despojado, durante diez minutos se puede experimentar un increíble juego de luces, sonidos e imágenes que se van proyectando en el techo y las paredes, y transmiten la esencia de Uruguay, sus lugares, su historia y cada atractivo. Fuera del recurso gastado del documental turístico, la proyección trabaja desde lo sensitivo: no hay locuciones, sino estímulos que disparan sensaciones. La tecnología sigue presente en las pantallas táctiles que invitan a interactuar y profundizan sobre la historia local, la cultura, el deporte, los personajes históricos. También es interesante y divertida la interpretación de los hitos históricos de Colonia, a través del mural caricaturesco del artista Luis Tunda Prada. El complemento en servicios es una tienda de artesanías, el gran espacio destinado a exposiciones artísticas temporarias, un restaurante y también los lockers para dejar el equipaje y seguir recorriendo la ciudad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.