Buena letra

Sudeste de Asia. Viva Bue. Salta
Sudeste de Asia. Viva Bue. Salta
(0)
24 de agosto de 2001  

Sudeste de Asia, Colección Viajes de Aventura, 320 páginas, editorial Granica

Sudeste de Asia se sale del formato tradicional de guía de turismo al contener en su parte principal veinticinco aventuras posibles, narradas en forma de extensos artículos periodísticos realizados por cinco escritores-periodistas-fotógrafos seleccionados especialmente por su trayectoria en esta clase de viajes.

En este caso, el sudeste asiático fue dividido en regiones que incluyen, a veces, dos y tres países: Tailandia y Myanmar; Vietnam, Camboya y Laos; Malasia; Sumatra y Java; Borneo y Sulawesi y Filipinas.

Además, como en el resto de las guías de la colección Viajes de Aventura , la primera sección ofrece material introductorio y consejos prácticos generales y la tercera, contactos de acuerdo con las actividades disponibles en la zona.

Viajar solo: al final de cada nota se agrega un resumen de datos prácticos para los que viajen solos y un recuadro con el listado de los elementos imprescindibles para la estada, sin omitir ningún detalle por más irrisorio que parezca.

Viva Bue, la revista del turista, número 1, julio de 2001, 96 páginas, Impresiones New Gate, Bs.As.

La revista Viva Bue es una publicación mensual, gratuita, en formato pequeño, editada en español e inglés, dirigida a los turistas que llegan a Buenos Aires. Contiene consejos útiles para conocer sus rincones. El primer número incluye información sobre los tradicionales circuitos de La Boca y San Telmo y los barrios fashion, como el llamado Soho porteño y Palermo Hollywood, además de reseñas de Evita, Gardel, Borges y Maradona. También posee una agenda de actividades culturales, deportivas, programación de teatros, museos, restaurantes, hoteles, transporte y compras.

Dos millones de turistas: según datos oficiales, ésa es la cifra de visitantes internacionales que visitan la Capital Federal cada año, junto con más de siete millones de viajeros del interior. El producto está destinado a satisfacer esa demanda.

Salta, fotografía de Enrique Limbrunner, 80 páginas, editoriales Ateneo y Bifronte

La serie Conocer Argentina, lanzada en forma conjunta por las editoriales Ateneo y Bifronte, se compone de libros bilingües (español-inglés) que muestran por medio de imágenes y una breve reseña histórico-geográfica, distintas provincias argentinas.

Salta, refleja la provincia tradicional y también la que no lo es tanto, ya que hay fotos de lugares a los que pocos turistas se animarían a llegar.

Libro-objeto: cada imagen con su epígrafe permite al visitante hacerse una idea del destino antes del viaje, que se termina de redondear por medio del texto final.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.