Buenas noticias para los que eligen Mardel

Entre las novedades de esta temporada, los alquileres serán un 10% más económicos que el año último y habrá facilidades de pago
(0)
21 de diciembre de 2001  

MAR DEL PLATA.- Rápidos de reflejos, los marplatenses ya tienen listo el menú de descuentos y compensaciones económicas capaz de seducir -en estos tiempos de vacas flacas- a los que ya están planeando sus vacaciones de verano.

Dicho catálogo incluye, como principales novedades, el anuncio de que los alquileres que tendrán vigencia durante la temporada que se avecina serán un 10% más baratos que la precedente, y la aceptación como forma de pago de patacones, bonos Lecop y, obviamente, la nueva estrella de la economía nacional: la tarjeta de débito.

Además, se le devolverá al viajero lo que haya gastado en peajes y ya se anticipan promociones varias al contratar carpas y sombrillas.

"Como sucedió en ocasiones anteriores, ante las nuevas medidas económicas nuestros empresarios se reunieron de inmediato para lograr un acuerdo que facilite el desenvolvimiento financiero de los visitantes que elijan nuestra ciudad dentro de muy poco", explicó a La Nación Carlos Patrani, titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) local.

"Así -remarcó-, ya se ha resuelto que los patacones y los Lecop serán bienvenidos, igual que las tarjetas de débito, y en los negocios del ramo ya se están adecuando los sistemas para operar con estos medios de pago con la mayor eficiencia."

"Creemos que con tarifas reducidas, la devolución del peaje y ahora estas facilidades, el turista puede llegar tranquilo para dedicarse de inmediato a disfrutar de la ciudad", agregó Miguel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.

"Aunque es muy difícil competir con los precios de Brasil -subrayó-, confiamos que con estos incentivos una buena porción de los argentinos que no salgan al exterior, luego de los atentados ocurridos en Estados Unidos, vuelva a elegirnos atraída por estos anuncios."

Balnearios remozados en el Norte, el centro, Playa Grande, Punta Mogotes y el sur del Faro se integran al menú precedente junto con una serie de novedades que se esparcen por las zonas serranas próximas a la Feliz.

Fauna pampeana

En Sierra de los Padres, al ya tradicional minizoo El Paraíso se ha añadido la Casa de los Pavos Reales, un predio en el que se crían en amplios espacios estas espléndidas aves junto a ciervos, ñandúes, carpinchos y otros representantes de nuestra fauna pampeana.

La visitas son guiadas, todos los días, de 10 a 19.

En las canteras de Chapadmalal, la adrenalina fluye sin pausa en Paso de Piedra, un complejo dedicado a los deportes extremos y la actividad al aire libre.

Trekking, escalada en piedra, mountain bike y una tirolesa que quita el aliento son los puntos altos de este singular rincón marplatense.

Muy cerca, en el aeroclub de Batán, el peregrino puede irse al cielo contratando vuelos de bautismo en planeadores o parapentes.

Finalmente, a la hora de elegir alojamiento o de compartir una buena mesa, difícilmente alguien se quede con las ganas pues la oferta hotelera y gastronómica es interminable y al alcance de todos los bolsillos y exigencias.

Datos útiles

Cómo llegar

En avión desde $ 116

Ida y vuelta, con tasas e impuestos.

En omnibus $ 22

En tren desde $17

Alojamiento

***** $ 120

**** $ 80

*** $ 45

** $ 30

Base habitación doble.

Carpas

Enero $ 350; febrero $ 300; temporada $ 750. Depende ubicación del balneario.

Gastronomía

Cerveza artesanal: $2,50 el chopp. Parrillada completa $ 12 (para 2 personas). Pizza Grande (desde) $ 4. Paella $ 15 (para dos persona). Licuado $ 2. Helado (kg.) $ 8.

Actividades

Mini Zoo El Paraíso $ 4. Aquarium $ 13. Museo del Mar $ 2. La Casa de los Pavos Rales $1,50. Parapente $ 35.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.