Caviahue congrega a la familia al pie del volcán

El centro de esquí neuquino está a 350 kilómetros de la capital, en plena cordillera de los Andes
(0)
15 de mayo de 2003  

CAVIAHUE, Neuquén.- A 350 kilómetros de la capital provincial, refugiada entre montañas con picos eternamente nevados y adornada con un enorme lago y un bosque de araucarias milenarias, descansa la villa de Caviahue.

Durante la temporada 2002, se realizaron la remodelación y ampliación de la confitería Las Lengas, en la base; la ampliación del edificio Ñarantial, donde funcionan la escuela de esquí, la boletería y la boutique; se incorporaron una nueva máquina pisanieve, el nuevo jardín para chicos, el estacionamiento para 4x4 a metros de la base y uno de los principales atractivos de la temporada: la inauguración de las excursiones al volcán Copahue y a las termas.

Invierno redondo

El año último, lass nevadas también ayudaron para redondear una temporada que estuvo siempre por encima del 90 por ciento de la ocupación hotelera, que no supera las 600 camas distribuidas en hoteles de 2 y 3 estrellas, además de cabañas.

Como las pistas son ideales para esquiadores principiantes o intermedios, los más avanzados suelen elegir itinerarios no delimitados, que en las 2200 hectáreas esquiables que tiene el centro realmente son lo que sobra.

Uno de los más divertidos está a pocos metros del retorno del T-Bar. Hay que caminar unos 100 metros para llegar una roca desde la cual se puede iniciar un recorrido por nieve virgen -hay que estar preparado para las olas de nieve que se forman por efecto del viento- hasta Tsunami, un atractivo imperdible a mitad de camino.

Tsunami es una ola natural totalmente congelada, que para los snowboarders funciona como un half pipe o una olla, y para los esquiadores es una buena opción para trepar paredes de hielo, algo poco frecuente en la práctica tradicional del deporte.

Más información

Casa de la Provincia de Neuquén en Buenos Aires, Perón 685, 4327-2454.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.