Chapelco: copos de novedades

El centro puso manos a la obra para ofrecer mejor servicio
(0)
18 de mayo de 2003  

Para la próxima temporada de invierno, el centro de esquí Chapelco, en San Martín de los Andes, a 20 kilómetros del casco urbano de la ciudad, recibirá a los visitantes con algunas novedades, que incluyen renovaciones en la infraestructura y mejoras en la calidad de servicios.

En la base del cerro, debajo de la escuela de esquí, se inaugurará la nueva guardería infantil, tres veces más amplia que la anterior. Para los más chicos se construyó un nuevo jardín de nieve. Otra de las novedades será el nuevo Parador Graeff -que fue totalmente reconstruido y promete seguir haciendo historia en la cumbre del cerro- y el restaurante en la piscina, donde el complejo de esquí estrena una propuesta gastronómica que seguramente se convertirá en un clásico de la montaña.

Para la comodidad de los esquiadores se realizaron trabajos de mantenimiento para mejorar los espacios comunes, con el fin de evitar congestionamientos en las zonas de acceso para compra de pases y pistas.

Además, se jerarquizó el nivel de los medios de elevación mediante una importante compra de repuestos originales en el exterior y de los equipos de rental, cuyo stock fue renovado casi en un 40 %.

Pistas para todos los gustos

Chapelco es sinónimo de esquí y la variedad de pistas, bosques y picos lo convierten en uno de los centros más importantes de América latina.

El cerro tiene una superficie esquiable de 140 hectáreas y un desnivel esquiable (no acumulado) de 730 metros. La calidad de la nieve es buena durante el invierno, cuando la montaña está cubierta por nieve en polvo compactada, pero también en primavera, con nieve húmeda que hace más entretenidos los fuera de pista.

Las pistas tienen un desvinel y una orientación que permiten la práctica de varias disciplinas, como esquí alpino, nórdico, de travesía, free style, telemark y snowboard de bota blanda y bota dura. En total, el centro cuenta con 22 pistas, aptas para esquiadores novatos, medios y expertos.

La tabla ya es un clásico y los snowboarders también tienen un rincón especial en este centro de esquí. Se trata de un snowboard park diseñado para realizar prácticas y competencias de distintas modalidades.

Noches vivas

Esquiar no es la única propuesta que ofrece Chapelco a los que se acercan a la estación. La oferta también incluye un calendario de espectáculos para vivir la montaña todo el día. A partir de esta temporada, la empresa de entretenimientos CIE Rock & Pop estará a cargo de la movida en el cerro.

Además, en la agenda de Chapelco figuran la tradicional Fiesta del Montañés, la Copa Chapelco de periodistas, torneos Intercolegiales e Interuniversitarios, el Tetratlón de Chapelco, el campeonato de snowboard y los viernes mágicos de esquí nocturno.

Entre los servicios del centro se destacan la escuela de esquí y snowboard; el Club Infantil Chapelco, integrado por la Guardería Infantil, una Junior Academy y el Jardín de Nieve; el guardaesquí y secabotas, con lockers en el mismo edificio de alquiler de equipos y el guardarropa, servicio que se presta en el edificio de la telecabina y en Antulauquen.

Las mejores pistas en la nieve se aprenden en clase, con buenos paisajes

Chocolate y frutillas

Para los que desean complementar el esquí con otras actividades, en San Martín de los Andes se pueden realizar paseos por el lago Lacar o excursiones terrestres hacia Filo Hua Hum, Nonthué o lago Huechulafquen, desde donde puede apreciarse el volcán Lanín.

Otra de las características de esta aldea de montaña es su amplia propuesta gastronómica. Cuenta con restaurantes en los que se sirven los platos a base de productos regionales -como truchas, ciervo y ahumados- y casas en las que se puede disfrutar del chocolate o té de montaña acompañado por panes caseros y tortas de frambuesa y frutilla.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.