Con ustedes, el rey del mar

El Oasis of the Seas, recientemente inaugurado, con capacidad para 5400 pasajeros, es el crucero más grande del mundo
(0)
27 de diciembre de 2009  

La carrera por el crucero más grande parece no tener fin. Cada año se bautizan nuevos barcos con más capacidad y atracciones, casi como si fueran ciudades que se internan en el mar.

Desde hace apenas un mes, cuando se botó en el puerto de Fort Lauderdale, el Oasis of the Seas, de Royal Caribbean, lleva el título del barco más grande del mundo..., hasta que sea destronado. Pero su reinado seguirá sin sobresaltos hasta fines de 2010, cuando se bote el Allure of the Seas, gemelo del Oasis.

Tiene capacidad para 5400 pasajeros que podrán hacer uso de las 16 cubiertas con todos los servicios imaginables y más, como un parque natural, una tirolina que se desplaza en diagonal a nueve cubiertas de altura sobre un atrio a cielo abierto; un carrusel original hecho a mano; 28 loft suites multiniveles de estilo urbano con ventanas del suelo al techo; un anfiteatro acuático que durante el día funciona como piscina, y de noche como teatro frente al mar.

El Oasis of the Seas costó más de US$ 1000 millones y es cuatro veces más pesado que el Titanic. Mide 360 metros de largo y 47 metros de ancho, pesa 220.000 toneladas y es 40% más grande que el que era el mayor crucero, el Freedom of the Seas.

Está dividido en siete áreas temáticas: Central Park, Boardwalk, Royal Promenade, la Zona Deportiva y de Piscinas, el Spa y Centro de Acondicionamiento Físico Vitality at Sea, Entertainment Place y Youth Zone.

Durante el verano, el Oasis realizará itinerarios de una semana por el Caribe, con salidas desde Ft. Lauderdale. Tarifas desde 1680 dólares por persona.

Aunque con barcos un poco más chicos y no tan nuevos, el puerto de Buenos Aires volverá a batir récord de llegada de barcos, como viene sucediendo en las últimas cinco temporadas.

Cada año llegan más navíos que comienzan sus itinerarios en la terminal porteña y también los que llegan en una escala.

Durante esta temporada, que se extenderá hasta abril, confirmaron 142 arribos al puerto (algunos cruceros llegan varias veces durante el verano).

Una asignatura todavía pendiente es el puerto de Buenos Aires, un poco chico y no muy bien organizado para el tránsito de pasajeros que recibe.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.