Dar a luz en pleno vuelo

(0)
20 de diciembre de 2009  

Llegar a destino con un pasajero más habrá sido una experiencia extraordinaria para la tripulación de Southwest Airlines, que debió asistir a una mujer mientras daba a luz en un vuelo, a 9100 metros, en Estados Unidos.

El nacimiento, que se adelantó un mes de lo previsto, fue asistido por dos médicos que viajaban a bordo del Boeing 737. "La mujer presionó su botón y le dijo a un tripulante que iba a dar a luz, entonces la llevaron a la parte posterior del avión, a la cocina de popa, y ahí fue donde nació el bebe", le dijo Chris Mainz, vocero de la aerolínea, a Reuters.

Según el vocero, la compañía no aplica prohibiciones a las embarazadas para volar, aunque sí recomienda fuertemente que no lo hagan después de las 38 semanas de embarazo. Mainz agregó, a modo de broma, que a la madre no se le cobró por el pasajero adicional, pero tampoco se le otorgaron millas adicionales de pasajero frecuente.

Los nacimientos en vuelo son muy poco frecuentes, justamente por las restricciones de las aerolíneas. Un estudio basado en 10.189 emergencias médicas a bordo de aviones en Europa, realizado entre 2002 y 2007, ubicó sólo dos casos de nacimientos, y 52 muertes.

Según la Asociación de Transporte Aéreo norteamericana, la tripulación está preparada para estos casos, ya que los protocolos de emergencias incluyen los nacimientos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.