Parrilla fuera de borda. El espectáculo, en la tribuna. Sándwich de milanesa
Parrilla fuera de borda
- Uno de los pocos servicios de lanchas que subsisten en el país es el que comunica las ciudades de Viedma (Río Negro) y Carmen de Patagones (Buenos Aires).
Los habitantes de las dos provincias conviven diariamente trabajando, viviendo y relacionándose como si la ciudad fuera una a ambas márgenes del limpio y caudaloso Río Negro.
Es tan informal el tránsito cotidiano de los pasajeros que una de estas lanchas lleva a bordo un tonel que hace las veces de parrilla para los días de fiesta.
El espectáculo, en la tribuna
- Cada año se realiza el rally internacional en la provincia de Córdoba y cientos de miles de personas se movilizan por las sierras entusiasmadas por ver derrapar entre la tierra, el agua y las piedras los potentes autos que llegan desde distintos lugares. La tradición indica que hay que acampar desde la noche anterior, con asados y bebidas, creando una fiesta aparte que justifique el sacrificio. Y allí, inevitablemente, despunta la gracia cordobesa con bromas, chistes y festejos que son el auténtico espectáculo del rally.
Sándwich de milanesa
- Los sabores del Noroeste en general responden a tradiciones de aborígenes y criollos. Sin embargo, San Miguel de Tucumán ha incorporado a su acervo un nuevo manjar que compite de igual a igual con los platos más autóctonos: el sándwich de milanesa. No se sabe bien si surgió de la gran población universitaria o de algún pionero creativo, lo cierto es que los tucumanos son especialistas en la preparación de estos bocatas que admiten todo tipo de ingredientes.
Javier Martínez Zuviría
Conforme a los criterios de
Más información