Del otro lado del Plata

(0)
20 de diciembre de 2009  

Para los argentinos que eligen pasar sus vacaciones o incluso alguna escapada de fin de semana en Uruguay, aquí tres propuestas imperdibles para combinar turismo y golf.

Punta del Este

Tan clásica como Punta del Este, la cancha del Cantegril Country Club es una de las visitas obligadas para los amantes del golf que pasan por la península. Tradicional, pintoresca, complicada, divertida, fue construida en 1947 y diseñada a la usanza de las tradicionales canchas inglesas, con 18 hoyos de par 72 y 6300 yardas, recorrido ondulado y muchos árboles. Su proximidad a la ciudad esteña le agrega que se puede disfrutar todo el año y combinarla con los múltiples atractivos de Punta. Para informes, comunicarse por el (00) (598) (42) 48-2121.

www.cantegril.org.uy

Carmelo

Desde que se inauguró, a principios de 2000, la cancha del Four Seasons Golf Club, en la localidad de Carmelo, se convirtió en referencia de este deporte en la otra orilla. No sólo por su diseño, de gran complejidad y dificultad, sino por el marco natural en el que se encuentra, en plena campiña uruguaya, y rodeada de mucho verde, lagos, bañados y bosque. Son 18 hoyos, de par 72 y 7158 yardas, y tiene como atractivo que está dentro del predio del hotel, muy cerca del Río de la Plata y a muy poca distancia de la ciudad de Colonia del Sacramento, sin duda una de las atracciones turísticas del vecino país. Para más informes, comunicarse por el (00) (598) (54) 29-047.

www.fourseasons.com

Colonia

La más joven de las canchas, en la más antigua de las ciudades orientales. La del Real de San Carlos Village & Golf, en Colonia del Sacramento y junto al Sheraton Hotel de esa ciudad, tiene poco más de cuatro años y por el momento cuenta con 13 hoyos. A orillas del Río de la Plata y muy cerca de esta ciudad, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad, es ideal para combinarla con una escapada de fin de semana y después de jugar dedicarse a disfrutar de la arquitectura y los encantos de la vieja ciudad colonial. Más informes, llamar por el (00) (598) (52) 29-000.

www.sheraton.com/colonia

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.