El Calafate pide pista... de patinaje

Esta práctica podrá realizarse en el lago Argentino congelado
(0)
4 de mayo de 2003  

RIO GALLEGOS (Télam).- Una pista natural de patinaje de mil hectáreas en las aguas congeladas del lago Argentino será incorporada este invierno al circuito turístico de El Calafate.

El inmenso espejo, a 300 kilómetros de la capital santacruceña, "se forma en los inviernos en la bahía Redonda y su escasa profundidad, que no supera el metro, hace que se congele totalmente y que soporte incluso el peso de los automóviles", detalló el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic.

El sector donde se constituye naturalmente esta espectacular pista es el brazo del lago Argentino en la costa sur, frente a El Calafate y a sólo ocho cuadras del casco céntrico; si bien es utilizado por los lugareños para patinar, no había sido formalmente incorporado a la convocatoria turística invernal.

Simunovic anticipó que este año, El Calafate lanzará la Fiesta de la Nieve, como sucede con otras ciudades, como Bariloche, Ushuaia o Río Turbio, y que la convocatoria incluirá concursos de estatuas de hielo, esquí en la olla El Chingue, a 8 kilómetros del pueblo, y patinaje en la bahía Redonda.

Estas actividades se sumarán en la próxima temporada invernal a los mundialmente reconocidos atractivos del principal polo turístico santacruceño, entre los que sobresale el glaciar Perito Moreno, a 80 kilómetros de la ciudad.

Los amantes del esquí también tendrán la posibilidad de practicar este deporte en las pistas de la olla El Chingue (zorrino, en lengua tehuelche), a 8 kilómetros de El Calafate, donde proyectan instalar -en los próximos dos años- medios elevadores.

Sin embargo, los esquiadores santacruceños guardan otra posibilidad que brinda la zona: la que ofrece la Pampa Alta, a 50 kilómetros hacia el sur, donde las desérticas ondulaciones de la meseta patagónica se cubren totalmente de nieve y se convierten en un escenario ilimitado y fascinante para el esquí de fondo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.