El Club Med 2 despliega las velas en la Argentina

El velero de lujo, de 184 suites, spa y servicio personalizado, realiza itinerarios por la Patagonia
Daniela Dini
(0)
16 de febrero de 2014  

A BORDO DEL CLUB MED 2.- Las ventajas de los cruceros son ampliamente conocidas: desde la navegación en sí misma hasta la diversión a bordo las 24 horas, pasando por el don de hotel flotante y la característica imbatible de poder conocer una multiplicidad de destinos sin tener que desarmar la valija más que una vez, al llegar al camarote en el puerto de partida. Pero a medida que uno se va adentrando en este universo a la mar, las opciones de lujo y exclusividad se van refinando: no sólo en términos de servicio, sino también en cuestiones de infraestructura. Y ahí, en oposición a la inmensidad de los cruceros que llevan miles de turistas, están los veleros.

No los que llevan un puñado de pasajeros, sino los que pueden transportar a algunos cientos, con las ventajas de los grandes barcos, pero la exclusividad de lo reducido. Es el caso del Club Med 2, que la semana última, y por segunda vez en dieciséis años, ancló en el puerto de Buenos Aires, antes de seguir su ruta hacia Ushuaia. "Se trata de un velero de cinco mástiles, con 2500 m2 de velas, en el que el distintivo es la exclusividad: sólo 184 cabinas, ocho cubiertas y detalles de lujo, al mejor estilo village flotante y con el sello de Club Med, donde la diversión y los deportes están siempre a la orden del día", explicó Janyck Daudet, CEO de Club Med América Latina.

Por sitios menos visitados

Es que entre las actividades a bordo, el velero cuenta con un hall náutico de 85 m2 en la popa del barco repleto de equipos de esquí acuático, wakeboard, vela, windsurf, kayak y snorkel, para poder practicar estos deportes en momentos de la navegación en los que esté permitido. Además, el hecho de que se trate de un velero suma otras ventajas fundamentales, como que la embarcación pueda acceder a costas que tienen vedadas los grandes barcos, desde ciertos fiordos en Noruega hasta las playas casi vírgenes de puertos pequeños del Caribe, todo es posible. Con una decoración inspirada en el espíritu de los viajeros de otros tiempos, diarios y mapas de viaje, el Club Med 2 es un velero con el nivel de un 5 tridentes, que navega con motor y despliega sus velas, soberbias, en distintos momentos de su itinerario. Actualmente sus circuitos son por el Mediterráneo y el Caribe, según los momentos del año, y en su regreso a América del Sur, la Patagonia argentina y Brasil.

En sus dos mil metros cuadrados hospeda hasta 368 pasajeros y ofrece un spa con amenidades de lujo, dos piscinas, dos saunas, tres restaurantes de cocina francesa e internacional, carta de vinos especial y maridajes a cargo de sommeliers. El clásico es el té de la tarde que se sirve en el bar Moby Dick -uno de los tres del barco-, a las 16.30, y se complementa con el momento del champagne francés, a las 18. Con la exclusiva atención de un tripulante por persona, se ofrecen beneficios como desayuno en la habitación incluido y otros detalles personalizados, que llevan más allá al sistema all inclusive. Eso sí, la exclusividad se paga: las siete noches a bordo parten desde los US$ 4500, según el itinerario elegido.

Hasta el 22 de este mes se puede participar para conocer el Club Med 2. El velero regresará de Ushuaia el 26, y antes de seguir su rumbo hacia Brasil, esa misma noche, dos participantes podrán disfrutar de una velada en sus exclusivos restaurantes. Se puede participar del concurso a través de Facebook, ingresando en http://bit.ly/VeleroClubMed2 y haciendo clic en me gusta.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.