El espíritu del Mitte se inspiró en el Soho

Es el centro del arte y la moda de Berlín
(0)
14 de diciembre de 2001  

Un remedio aún mejor para los malos recuerdos del pasado es una caminata por el distrito Mitte, centro del arte y la moda de Berlín. Si el Ku´dammm es la Avenida Madison, Mitte es el SoHo, alrededor de 1979, lleno de diseñadores y artistas jóvenes. Decenas de pequeñas galerías privadas (con exposiciones de artistas y fotógrafos contemporáneos) flanquean las angostas calles detrás del Hackescher Markt: la Sophienstrasse, la Ausguststrasse y la Oranienberger Strasse.

Como en el Soho, las galerías han atraído a los seguidores de la moda, por lo que hay ahora prácticamente tantas boutiques como galerías. El alojarme en el Künstlerheiim Luise fue una buena manera de empaparme del espíritu del Mitte (y 69 dólares la noche por una habitación sin baño privado resultó muy económico). Cuando llegué a mi cuarto, mi primera reacción fue largar una carcajada. Me habían asignado la Hunderzimmer (Habitación del Perro).

La decoración creaba un ambiente del arte popular de fines de los años 60. Observé que la mesa de luz estaba hecha con enormes latas de alimento para canes cubierta con un vidrio en la parte superior y que las almohadas de la cama de dos plazas terminaban en punta simulando las orejas caninas.

Lo que no había notado sino al despertar a la mañana siguiente fue que la cama era una enorme canasta de mimbre, ¡como la de un perro!

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.