El único partido con un mundo de espectadores

El municipio de la costa lanza la temporada
(0)
21 de diciembre de 2001  

La elección esta noche de la Reina del Partido de la Costa, dentro de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia, que como todos los años se realiza en San Bernardo, constituye el lanzamiento de la temporada veraniega que, en esta oportunidad, está cargada de esperanzas aunque sin muchas novedades en los catorce balnearios que integran el partido.

En San Bernardo, San Clemente, Mar de Ajó, Santa Teresita y La Lucila el escenario se parece bastante: muchas averiguaciones en las inmobiliarias, pocas reservas y más expectativas que realidades. Los precios se mantienen igual que los de la temporada anterior, aunque en algunos casos han descendido entre un 10 y un 20 por ciento.

En la Secretaría de Turismo del Partido de la Costa, un conglomerado de catorce balnearios con 96 kilómetros de playas, esperan un verano con mucha gente, ya que confían en la vuelta de algunos veraneantes que hace años no visitan el partido. "A pesar de los anuncios económicos, que demoran la decisión de mucha gente, esperamos tener una buena temporada -adelantó Santiago Fuertes, secretario de Turismo del Partido de la Costa-. Nos favorece mucho la cercanía con Buenos Aires y los precios, que están ajustados a todos los presupuestos." Los atractivos de los balnearios son variados y buscan satisfacer la demanda de grandes y chicos. Se puede jugar al golf, visitar Mundo Marino, Bahía Aventura, un circuito de estancias y todas las actividades que se realizan dentro del agua: yet ski, windsurf, surf y la infaltable pesca deportiva.

"Tenemos balnearios para los jóvenes como San Bernardo, para las familias como San Clemente y Mar de Ajó, o para todo el mundo, como Santa Teresita o La Lucila. El esfuerzo del sector privado es enorme y todos los balnearios ofrecerán descuentos y promociones para que el turista se sienta a gusto y quiera volver." Costa del Este es un balneario que ha crecido mucho en los últimos años y el perfil económico de los propietarios, de un segmento medio alto, es lo que más ha ayudado a la consolidación de este pequeño centro vacacional con reserva faunística y lago incluido.

Como en casi toda la costa argentina, a la hora de pagar los comercios estarán abiertos a cualquier tipo de pago: patacones, bonos Lecop, tickets, pesos, tarjetas de débito y de crédito.

La seguridad es otro de los temas que más se ha cuidado para la próxima temporada. Además del Operativo Sol que se realiza en los accesos, el Partido de la Costa ofrecerá refuerzos y controles para garantizar vacaciones seguras y consolidar una oportunidad que puede ser única.

Animales al natural

En San Clemente hay dos propuestas muy naturales: el oceanario más grande de América del Sur, Mundo Marino y Bahía Aventura, un parque temático para descubrir los secretos de la naturaleza.

Mundo Marino ocupa una superficie de 17 hectáreas y en sus piletas viven más de 40 mamíferos marinos como delfines, lobos y orcas, que realizan diversos shows didácticos para entretenerse en familia.

En el extremo sur de la Bahía Samborombón surge Bahía Aventura, un parque para observar a las aves en su ambiente natural, disfrutar de atardeceres imponentes y participar en juegos didácticos e interactivos.

Datos útiles

San Bernardo

Alojamiento

**** $ 130

*** $ 90

** $ 60

En habitación doble.

Chalet $ 2500

Enero. 2 dormitorios, con parque, parrilla y ser. de mucama. Febrero, $ 2300

San Clemente

Alojamiento

*** $ 100

** $ 60

En habitación doble.

Más información

Casa de la Costa, Bmé. Mitre 1135, 4383-7990/4383-8443. E-mail, casadelacosta@velocom.com.ar , http://www.costa.mun.gba.gov.ar

Internet

http://www.reddelacosta.com.ar

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.