En Chapelco, el show continúa

Las competencias ganan la escena
Las competencias ganan la escena
(0)
24 de agosto de 2001  

Tras la intensa nevada de los últimos días en Chapelco, la nieve virgen y los primeros rayos del sol propiciaron un clima festivo para los esquiadores y snowboardistas que no desperdician oportunidades.

Este año la fiesta no tiene fin porque, gracias al clima, es posible continuar con las numerosas actividades que vienen desarrollando, como la Expedición Chapelco, en la que 30 equipos se calzaron las raquetas de nieve para desafiar un duro y extenso circuito de 20 kilómetros con grandes desniveles, zonas de nieve honda, y enfrentar las nevadas de la cumbre, que hicieron más difícil la competencia.

Otro espectáculo que atrajo la atención del público fue el Sled Dog Challenge Andirod 2001, una carrera de trineos tirados por perros siberianos que se inició el 4 del actual en Caviahue y Copahue y tuvo su etapa final en el cerro Chapelco. Fue posible apreciar no sólo la habilidad de los deportistas, sino también la tenacidad de los perros, en un circuito de 36 kilómetros internado en los bosques de lengas. La mayoría de los corredores fueron argentinos, aunque también hubo participantes portugueses, franceses y españoles.

Las competencias se mantienen firmes en el calendario. El 1º de septiembre comenzará la 15 a. edición del Tetratlón Chapelco, en el que los atletas de todas partes del país todavía tienen tiempo para inscribirse; hay cupo para 120 participantes. Esta competencia, una de las más importantes de la Patagonia, abarcará cuatro disciplinas: esquí, mountain bike, kayak y pedestrismo, en un recorrido de 50 kilómetros. Los que quieran desplegar toda su capacidad física sobre distintos terrenos pueden incribirse en infoargentina@desafiovolcanes.com.

Festejo blanco

Los que prefieran presenciar espectáculos, el 25 del actual podrán sumarse a los festejos de la Fiesta Nacional del Montañés, que en el cerro se llamará la Fiesta Blanca. Entre otras exhibiciones, habrá una bajada de antorchas y un show de fuegos artificiales. Mientras haya nieve, siempre habrá motivo para festejar.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.