En las aguas del Manso, Bariloche no es tan dócil

Multiaventura para ponerse a prueba
Multiaventura para ponerse a prueba
(0)
25 de enero de 2002  

Este verano, Bariloche espera a los valientes con muchas emociones, especialmente para los que gustan del rafting y el mountain bike, unas de las disciplinas ideales para practicar con amigos o en familia, porque hay opciones que no son tan exigentes y cuyo único requisito es el entusiasmo. De esto se trata la nueva excursión por el valle del río Manso.

Este río, uno de los más caudalosos de la región, recorre en forma de s una amplia zona al sur de Bariloche. Atraviesa varios lagos, se interna en la montaña y genera profundos valles cubiertos de vegetación de un verde intenso y lindante a veces a unas suaves praderas de césped natural que parecen campos de golf. Para colmarse de naturaleza, la excursión insume dos días. Incluye un tramo de rafting -que es suave-, en el sector Manso inferior, una noche de campamento y un tramo en mountain bike a lo largo de la margen sur del río, entre la primera y la segunda pasarela. Los que nunca se agotan y quieren una dosis más fuerte, pueden sumar una segunda noche de campamento, que permite acceder mediante un nuevo rafting -siempre por el río Manso- por la parte más caudalosa y alborotada del curso fluvial, que está delimitada entre la segunda pasarela y la frontera con Chile. Allí hay que cabalgar olas de casi tres metros, remar en algunos sectores contra la corriente y luchar en medio de un torrente que avanza encajonado por un profundo valle. El nivel de dificultad está clasificado en 3 y 4, dentro de una escala cuyo tope máximo es 6. Pero no hay que temer, en los tramos difíciles acompañan kayaks de seguridad.

Horas de ocio

Para llegar de Bariloche al valle del río Manso se toma la ruta 258 en dirección a El Bolsón, se bordea los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo, y se toma el desvío hacia el lago Steffen, con rumbo Oeste. La travesía está planificada para el deporte, pero también para disfrutar de los buenos momentos, como recostarse en el pasto y mirar el cielo recortado entre los arboles añosos, contemplar los pájaros que buscan alimento en el río, tomar una merienda en una pequeña playa y tener prolongadas charlas de campamento.

Datos útiles

Cómo llegar

En avión $ 274

Desde Buenos Aires hasta Bariloche, de ida y vuelta, con tasas e impuestos incluidos.

Excursión

Valle del río Manso $ 144

El precio es por persona. Incluye traslados desde y hacia Bariloche, comidas por dos días, equipamiento. Lo único que hay que llevar es la bolsa de dormir.

Informes

  • Pablo Scotti (02944) 15-559240 o 467346. E-mail: pabloscotti@bariloche.com.ar
  • Ismael Pérez Britos (02944) 15-558-899 o 462-118. E-mail: pataraft@bariloche.com.ar
  • En Internet

    http://www.bariloche.com.ar

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.