Escape joven

Trekking en Pehuenia. Campamento en San Luis. Las fiestas, en Salto. Expedición al volcán Lanín. Por el fin del mundo. Ascenso en Mendoza
(0)
21 de diciembre de 2001  

Trekking en Pehuenia

Los que tengan ganas de caminar con la mochila al hombro pueden hacer este circuito por Neuquén para recorrer senderos, campos, bosques y montañas. Se inicia en el lago Aluminé y finaliza en el Quillén.

Durante la travesía se remontarán arroyos y ríos, y se cruzarán los picos nevados de la Cordillera, por medio de las reservas mapuches. Las noches se pasarán en campamentos agrestes.

Las salidas están previstas para el 1º de enero y el 3 de febrero próximos; son de 10 días.

  • Tarifa: $ 280; incluye viaje de ida y vuelta, pensión completa y guía.
  • Informes: Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras, 4711-5690 y mandryl@hotmail.com

    Campamento en San Luis

    Sierra de las Quijadas, en San Luis, es el lugar elegido para pasar una semana de campamento en plena naturaleza en una estancia serrana en Nogolí.

    La salida está prevista para el 25 de este mes y el regreso será el 31.

  • Tarifa: $ 230. Incluyetraslados en ómnibus, campamento en la estancia La Serrana, excursiones, guías, actividades y todas las comidas.
  • Informes: Amigos de la Tierra, 4856-3396 y 4755-2350. E-mail: encuentrosenlanaturaleza@hotmail.com

    Las fiestas, en Salto

    El hotel Horacio Quiroga, en Salto, Uruguay, propone pasar las fiestas disfrutando de las aguas termales y las actividades recreativas en plena naturaleza.

    La salida es de 4 días/3 noches. Para Navidad, desde el 22 del actual, y Año Nuevo, desde el 29.

  • Tarifa: Navidad, US$ 179 por persona en base doble. Año Nuevo, US$ 192. Incluye: alojamiento, desayunos y comida de Navidad o Año Nuevo (canilla libre y show).
  • Informes: Espacio Verde, 4374-2222.

    Expedición al volcán Lanín

    Llegar a la cumbre del volcán Lanín, en Nuequén, es el objeto de esta salida de verano. Se parte desde Junín de los Andes.

    La expedición se realizará todas las semanas de enero y febrero.

  • Tarifa: $ 240. Incluye guía de montaña, traslados ida y vuela desde Junín de los Andes, equipos técnicos y todas las comidas en la montaña. Adicionales: ómnibus semi cama ida y vuelta (Bs. As.-Junín de los Andes) $ 110. Alojamiento en Junín de los Andes, desde $ 5 por noche.
  • Informes: Tracción a Sangre, 4250-7246; e-mail: subel@arnet.com.ar

    Por el fin del mundo

    Ushuaia es el punto de partida para conocer los atractivos de Tierra del Fuego, en plan de aventura.

    Se visitará la ciudad, el Parque Nacional Tierra del Fuego, bahía Lapataia, el glaciar Le Martial, lago Escondido, los centros de esquí de fondo y al valle de los Huskies. También se hará una navegación de todo el día por el canal de Beagle.

    Esta salida, de 8 días, comienza el 28 de enero próximo.

  • Tarifa: $ 405. Incluye traslados desde el aeropuerto, 6 noches de alojamiento en Ushuaia en albergue con baño compartido, 5 cenas y 3 almuerzos (vianda), coordinador de grupo. No incluye: aéreo, bebidas, ticket de ingreso al Parque Nacional ni excursiones opcionales.
  • Informes: Agreste, 4373-4442 y agresteturismo@fibertel.com.ar

    Ascenso en Mendoza

    Esta salida, que tiene como objeto ascender al cerro Bonete, en Mendoza, da la posibilidad de recorrer gran parte del Parque Provincial Aconcagua, ver la pared sur del cerro más alto de América, contemplar la vista de la ruta normal y lograr hacer cumbre a 5100 metros de altura.

    Las salidas son del 2 al 9 de enero y del 2 al 9 de febrero del 2002.

  • Tarifa: $ 495. Incluye viaje de ida y vuelta, comida y guía.
  • Informes: Sur Vertical, 4702-9017 y e-mail: survertical@rupalnet.com

    Estas opciones de aventura se pueden desarrollar en diferentes lugares del país y el exterior. Tanto la garantía de la realización como el resultado de las propuestas corren por cuenta de los organizadores.

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.