Se realizará en septiembre la tradicional Fiesta Nacional del Inmigrante, con el auspicio de la Federación de Colectividades de Oberá y la Secretaría de Turismo de la Nación.
El programa se desarrollará del 4 al 12, del 17 al 20 y del 24 al 26 de ese mes.
Desde 1980 se realiza la fiesta, cuyo epicentro es el 4 de septiembre, que fue instituido como el Día Nacional del Inmigrante. En el transcurso de la celebración, se reúnen en el Parque de las Naciones las colectividades alemana, árabe, brasileña, española, francesa, italiana, japonesa, danesa, finlandesa, islandesa, norugega y sueca.
En esta reunión de etnias y nacionalidades se presentan trajes regionales, bailes folklóricos y gastronomía típica de cada región de origen. En Oberá (la que brilla, en guaraní, se reúnen más de 100.000 personas cada año para disfrutar de la convivencia ejemplar de las colectividades y de los productos artesanales que ellas ofrecen.
En la zona de Oberá han coincidido como en pocos lugares de la Argentina, inmigrantes de las más diversas etnias y nacionalidades. Esta particularidad trajo aparejado un extrapordinario enriquecimiento cultural, que se ve reflejado en esta cosmopolita ciudad misionera.
lanacionar