¿Gambas al ajillo o salmón rosado?

Las estrellas gastronómicas son los pescados y los mariscos frescos
(0)
21 de diciembre de 2001  

Tanto Pinamar como Cariló brindan una oferta gastronómica interesante con los pescados y mariscos como estrellas principales, pero también las pastas, los guisos y, como no podía ser de otro modo, la parrilla.

Cada lugar posee su especialidad, pero eso no implica que el resto de los platos no merezca una prueba.

Viejo Lobo : Av. del Mar y Bunge, 48-3218. Clásico sobre la playa del centro de Pinamar, con una carta marina que no excluye la parrilla ni las pastas.

Pescados y mariscos frescos como los que vienen en la tabla, para compartir; las rabas (para uno) las gambas al ajillo o el salmón rosado con salsa de camarones.

Tante Pinamar y Tante Cariló : De las Artes 35, 48-2735 y Divisadero 1470, 57-1010, respectivamente.

Especialidades alemanas con cerveza tirada muy buena en un ambiente cálido de madera y luces bajas. Los platos se hacen en el momento así que habrá que esperar los 20 minutos de su confección.

El goulash con spätzle es delicioso, adaptado al paladar argentino con trozos de carne de lomo en vez de ossobucco y, en consecuencia, menos tiempo de cocción.

La Gamba : Av. del Mar 148, 485020. Sobre la playa, este restaurante se destaca por sus pastas y pescados. Especialmente recomendable es el dúo de mar, un arrollado de salmón y lenguado sobre salsa de vieiras.

La Carreta : De las Artes 153, 484950. Parrilla y carnes al asador. No por nada hace ya catorce años que resisten, en el centro de Pinamar.

Cuando hay corderitos, lechones o chivitos del campo de los dueños, conviene probarlos.

Il Garda : Av. Shaw 132, 48-2582- Los amantes de las pastas tienen aquí su lugar.

Robinson Crusoe : Guerrero y Playa, 48-1734, Mar de Ostende. Restaurante-balneario sobre la playa con bajada náutica.

Preparan una especialidad llamada pescado azul , que nada tiene que ver con la clasificación de los pescados entre azules y blancos: es la brótola de la zona teñida con tinta de calamar y servida con papas al natural.

Posta Sur : Av. del Mar y Tritones, 48-4961. El restaurante del balneario se inclina más por la parrilla y las mesas de ensaladas y entradas con onda light, muy completas.

Neptunia : Av. del Mar y Del Tuyú, 48-2113. Pruebe las rabas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.