Isla de Coche, para ir en la cresta de la ola

El windsurf domina las atracciones
(0)
31 de agosto de 2001  

PORLAMAR, Isla Margarita.- Al sur de Margarita se encuentra la pequeña isla de Coche que junto con Margarita y la isla de Cubagua conforma el Estado de Nueva Esparta.

Esta porción de tierra, de apenas 50 kilómetros cuadrados de superficie, es una de las excursiones más atractivas que se pueden hacer desde Margarita.

Aunque es una de las más importantes fuentes de sal de Venezuela y un centro pesquero de importancia, durante la visita, la isla da la sensación de estar en un espacio virgen y desierto, donde las playas se extienden en un ininterrumpido cordón de arenas blanquísimas.

Su escasa población está desperdigada en los pueblos de San Pedro de Coche, El Bichar, Guinima, El Amparo, El Guamache y La Uva, pero la vida transcurre en las costas, con los pies dentro del agua y la cara al sol.

Es para destacar que los vientos constantes y el agua calma hacen de este sitio un punto ideal para el windsurf. Un deporte que moviliza a muchos.

Diariamente, parten de Margarita ferries turísticos que desembarcan en el puerto y catamaranes que echan anclas en playas solitarias. Una buena opción para pasar el día. No obstante, la isla cuenta con hoteles y restaurantes para quedarse un tiempo más.

La temperatura anual media en la isla Margarita es de 27 grados centígrados. Posee un clima árido y semiárido con una estación seca que va de marzo a octubre. El sol brilla todo el año.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?