SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La primera nevada que pintó de blanco el Centro Cívico de esta ciudad el lunes último fue recibida como un buen augurio por empresarios y residentes, que esperan vivir una exitosa temporada de invierno 2006.
El pronóstico seguirá ayudando: según señalaron desde Catedral Alta Patagonia, al metro de nieve acumulada en la cumbre del Cerro Catedral -en el sector conocido como Punta Nevada- y a los 30 centímetros que ya colmaron la base del centro de esquí se sumará la nieve que está pronosticada para hoy en la montaña.
Si bien el viernes volvió el sol, desde el Servicio Meteorológico Nacional con base en el aeropuerto internacional de esta localidad cordillerana, anticiparon a LA NACION que para hoy y los próximos días se espera tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones, lluvias y lloviznas, con temperaturas mínimas que alcanzarán los -3°C y máximas que poco superarán los 3°C.
En cuanto a los registros de lluvia y nieve caída desde principios de esta semana, los datos del Servicio Meteorológico indican que durante las primeras horas del lunes último -cuando se registró la nevada más importante en lo que va del año- cayeron 15 centímetros de nieve.
lanacionar