De Europa a las playas de Punta
Hola y saludos desde la playa, donde estuve una vez más con Pilar, una auténtica amiga de baldecito y palita, vecinas de enfrente en las vacaciones desde que éramos chicas. Un verano, ya adolescente, llegué a Punta del Este con la noticia de que su papá había sido elegido presidente de Uruguay.
Viendo las glamorosas actividades de los hijos de presidentes argentinos, sus amigas del otro lado del río nos esperábamos un gran cambio de vida. Ella respondía algo así como que en Uruguay es distinto, pero nunca nos imaginamos que tanto. Los veranos con su padre, Luis Lacalle, en el poder, Pilar se movió tan a dedo como nosotras, se intentó colar en las fiestas y en un viaje a París que hicimos juntas el programa más suntuoso fue ir a un karaoke debajo de la Torre Eiffel.
Hija de presidente con menos tratamiento VIP o más bajo perfil me cuesta imaginar. Sin embargo, en breve será noticia en las revistas del corazón europeas. En mayo, Pilar se casa en Madrid, donde trabaja como abogada, con Radivoje Petrovic-Karadjordjevic, que es príncipe serbio. Rade, que se dedica a la banca privada, es primo de Kubrat de Bulgaria y pariente de la familia real española. Los testigos serán Ignacio de Marichalar, cuñado de la infanta Elena, y el duque de Alba, y en la lista de invitados están, entre otros amigos, el rey y Aznar.
¿Estrés por un casamiento que ya muchos anticipan como el del año en España? De ninguna manera: fieles a su estilo, los novios, acompañados por sus amigos de la nobleza europea, nietos de reyes y demás, han estado barrenando las olas y armando asados en las playas del Este.
Cuando los empujamos a salir, casi todo terminó por José Ignacio. Para los que quieran seguir la ruta de la realeza relajada, las recomendaciones son los ñoquis de algas de Popeye y el circuito habitual de los restaurantes de la zona, como La Huella, 121 y Marismo. La única objeción fue que para las sobremesas faltaba el pacharán, un digestivo muy popular. Juana.
De: Juana Libedinsky
Para: turismo@lanacion.com.ar
Asunto: mi amiguita uruguaya