Las Leñas, Cerro Catedral y Chapelco: qué hay de nuevo este invierno

Más máquinas pisanieve, pistas de patinaje sobre hielo, cambio de aerosillas, comercio electrónico y otras mejoras en los centros del páis
(0)
23 de julio de 2016  

LAS LEÑAS

Crédito: Los Andes

Incorporó tres nuevas máquinas pisanieve Pisten Bully, que ahora suman en total nueve.

Se inauguró el Food Truck Point en la base para mejorar y ampliar la oferta gastronómica en el valle y también locales de Sacoa en los hoteles Piscis y Aries. Además, mejoras en la red de fabricación de nieve para ampliar la producción de los 33 cañones distribuidos en la montaña.

Invirtieron $ 20.000.000: 40% en la montaña, 25% en maquinaria nueva (máquinas pisanieve), 15% en hoteles y 20% en infraestructura y otros elementos.

CERRO CATEDRAL

Catedral hizo durante el otoño trabajos de mantenimiento y mejoras en la montaña y en su infraestructura.

Las sillas cuádruple Punta Nevada fueron reacondicionadas, bajo el concepto de un modelo de líneas más modernas y funcionales: en material plástico, muy similares a las instaladas en las líneas de Princesa I y II. El equipo de Infraestructura trabajó en diversas remodelaciones edilicias: mejoras sobre la pista Amancay a Conexión; se quitó una contrapendiente en el Camino del Bosque que llega a la Estación Inferior de TS Bosque; se trazó una pista nueva debajo de la línea de TS Nubes; hubo importantes trabajos de acondicionamiento de pistas entre La Hoya, Nubes y Plaza; mejoras en la entrada y trazado de la Pista de Esquí de Fondo. Y se mejoró el trazado del Camino Viento Cero, entre otras trabajos.

Además, compraron cinco máquinas pisapistas alemanas Pisten Bully, con una inversión de 15 millones de pesos.

CERRO CASTOR

El centro de esquí de la ciudad de Ushuaia estrenó este año una pista de patinaje natural sobre hielo, al aire libre. El área es de 392 metros cuadrados y está en la base del cerro, frente al restaurante Morada del Águila.

En el área de servicios, los turistas pueden comprar sus pases de manera online. Con el código que se obtenga a través de la Web (www.cerrocastor.com), es posible cargar el pase del año pasado y dirigirse directo a las pistas de esquí, sin pasar por boletería.

Se sumó una nueva pista negra, Chimango, de 1050 metros de longitud, que comienza en la parte superior de la pista Águila Mora y llega a la pista Senda Guanaco, con un desnivel de 300 metros.

Además, ofrece un nuevo circuito llamado Castor Cross, donde los visitantes pueden disfrutar de las disciplinas de Ski Border de 950 metros de longitud. Este circuito comienza en la nueva pista Chimango, con un desnivel de 150 metros.

El Cerro Catedral desde sus entrañas
El Cerro Catedral desde sus entrañas Crédito: Aníbal Greco

CERRO BAYO

Este año, el centro de esquí de Villa La Angostura incorporó el e-commerce para hacer on line todas las operaciones de compras de medios, clases, y equipos.

A partir de la compra de 3 días de medios, el pase se transforma en flexible y puede utilizarse de forma alternada sin perder validez. Tiene un nuevo Centro de Atención al Huésped en la base del cerro.

CERRO CHAPELCO

Luego de la inauguración de la Silla Cuádruple del Mocho, que en el invierno último amplió la zona esquiable de Pradera del Puma y significó una inversión de 2.500.000 euros, Chapelco reubicó otros dos medios de elevación: El T-Bar del Palito, que brinda ascensos a mayor altura para deslizarse por la zona de la pista el Filito, y el Lift del Puente II, que conecta la zona de Pradera del Puma con las pistas el Camino y la Panamericana, y hace más fácil y cómodo el regreso hacia otras zonas del centro de esquí.

Chapelco entre el cielo y la nieve
Chapelco entre el cielo y la nieve

CAVIAHUE

El Grand Hotel & SPA de 4 estrellas, que abrió el año último, ahora suma nuevas instalaciones: la Fitness Area y el SPA & Wellness, con piscina lúdica con cascada y variadas salidas de presión de agua para mayor relajación, minipiscina, sauna seco, baño turco, ducha escocesa y sector privado de masajes.

En las pistas se incorporó una nueva cinta transportadora Carpet Lift, medio de elevación ideal para que los principiantes accedan a sus primeras bajadas sin dificultad y con mayor comodidad.

LA HOYA

El centro de Esquel inauguró el nuevo sector Intermedia. Es un área para esquiadores principiantes e intermedios, donde trabajan las escuelas y clubes con alumnos. También se utiliza para hacer paseos en trineos y caminatas con raquetas. Tiene un medio de arrastre al que se accede por la Pista del Bosque.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.