Lugares da un paseo por la Argentina

Las propuestas son San Juan, Santiago del Estero y Mendoza
Las propuestas son San Juan, Santiago del Estero y Mendoza
(0)
24 de agosto de 2001  

Tres circuitos por la Argentina -uno más convencional y dos absolutamente insólitos- es la propuesta de la revista Lugares en su número de este mes.

San Juan es un territorio casi inexplorado a la sombra de los Andes, ideal para recorrer a caballo o en 4x4. De Sur a Norte, el viajero encontrará aguas termales, una reserva natural, diques donde practicar windsurf y pesca, una estancia para hacer base y dedicarse a actividades al aire libre, una posada en las proximidades de la Pampa del Leoncito y su observatorio astronómico, y hasta se podrá hacer rafting.

En Santiago del Estero se impone tomar contacto con la historia argentina: Santiago capital es la ciudad más antigua del país. No en vano se la denominó Madre de Ciudades. Tierra de artesanos que ejercen su oficio hace generaciones, la provincia toda es una cantera de afamados luthiers y eximias tejedoras de tela.

Por último, en el norte de la provincia de Mendoza se podrá tomar contacto con comunidades huarpes, que sobreviven en pleno desierto.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.